Si tienes algo que celebrar, o hoy es una tarde perfecta para hacer pasteles, recuerda que no puedes compartir con tu perro un bizcocho tradicional con azúcares añadidos. Por eso, hoy te traemos esta receta de pastel de hígado y zanahoria para perros que puedes hacer en el horno o en el microondas.

Este es un pastel sin azúcares y sin sal rico en proteínas y en vitamina B12. Su olor volverá loco a tu perro, pero tú también puedes probarlo si quieres.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de aceite. Puede ser aceite de oliva o de salmón.
  • 2 huevos.
  • 125 gramos de harina integral.
  • 120 gramos de paté de hígado. Hazlo tú mismo para que sea apto para tu mascota.
  • 2 zanahorias.

Elaboración del pastel de hígado y zanahorias

  1. Pela y lava las zanahorias muy bien. Una vez limpias, rállalas. Usa un pelador de patatas o un rallador de queso si lo prefieres.
  2. Bate los huevos en un cuenco y añade la harina y las zanahorias. Mézclalos con una espátula o una cuchara.
  3. Añade el paté y mezcla bien todo. Ahora puedes decidir dejar la mezcla así o pasarla por la batidora para que su textura sea más suave. Como quieras.
  4. Precalienta el horno a 180º mientras engrasas el molde. Si no tienes horno, entonces engrasa una fiambrera resistente al calor.
  5. Para engrasar, usa una brocha y un poco de aceite de oliva. Esparce bien el aceite por los bordes y las esquinas. De lo contrario, se pegará.
  6. Calienta el pastel durante 25 minutos. Si vas a usar el microondas, dependerá de la potencia de este y del tamaño de la fiambrera, así que revisa el pastel a los 10 minutos. Clávale un palito de cocina o un cuchillo, y si sale manchado, vuelve a ponerlo otros 5 minutos.
  7. Déjalo enfriar antes de desmoldar el pastel. Cuando esté listo, puedes decorarlo con hierbas disecadas, que le aportarán un extra de nutrientes a la receta. Otra idea muy original es embellecerlo usando nuestros snacks de zanahoria con aceite.

VER PRODUCTO AQUÍ

Paso a paso del paté de hígado casero para perros

  1. Como te hemos indicado antes, es mejor que hagas el paté de hígado tú mismo. Así te asegurarás de que no contenga sal y te ahorrarás un dinero, ya que te saldrá más barato.
  2. Tan solo necesitarás comprar hígado en tu carnicería de confianza. Puede ser de vacuno, de pollo, de cerdo, etc.
  3. Una vez tengas el hígado, échalo a la olla con agua hirviendo. Con hervirlo unos 15 minutos será suficiente. Si es mucha cantidad, puedes usar una olla exprés.
  4. Cuando esté blandito, pon el hígado en un recipiente profundo y échale un poquito de agua de la que quedó en la olla para que se pueda batir bien. Puedes batirlo con una batidora o con un robot de cocina hasta que quede con una textura suave.
  5. ¡Listo! El paté puedes usarlo para elaborar el pastel de hígado y zanahorias o para dárselo a tu perro directamente. Es un alimento perfecto para perros que no tienen apetito por cualquier causa o para perros que no puedan masticar bien.

Consejos para elaborar recetas de repostería para perros

  • Cuando vayas a comprar harina fíjate en el porcentaje de proteínas que contiene. Elige siempre la harina que más proteínas tenga. Este consejo no solo sirve para las recetas de perros (es cierto que los perros deben alimentarse a base de proteínas), sino que debes aplicarlo para ti también.
  • Aprovecha el calor del horno siempre que lo enciendas. Cuando hagas unas galletas, un pastel o pan para ti, busca alguna receta para perros en nuestro blog, de esa forma vas a ahorrar electricidad y vas a ayudar al planeta, siendo sostenible.