Te traemos una nueva receta para perros rica en proteínas y con un superalimento del que ya te hemos hablado, la quinoa para perros. Esta vez es una receta de croquetas. Es una receta tan fácil y divertida que puedes hacerla con los niños o con cualquier persona de tu entorno.
Sigue leyendo el post si quieres aprender a hacerlas.
¿Pueden comer croquetas los perros?
Por eso hemos hecho este post. Resulta que los perros no pueden comer las mismas croquetas que tú, aunque sean caseras. El estómago de lo perros no es igual que el tuyo, así que está terminantemente prohibido darles alimentos ultraprocesados ni fritos.
Pero no te preocupes, estas croquetas no son fritas, sino al horno, así se las podrá comer sin problemas. Es una receta ideal para poder darle un snack saludable a tu mascota.
Ingredientes
Estos son los ingredientes que te harán falta. No añadas sal ni condimentos tóxicos para perros. Puedes sustituir el salmón por otro pescado o añadir algún otro ingrediente que quieras, siempre y cuando te asegures de que sea beneficioso para los perros:
- 150 gramos de quinoa lavada y hervida
- 100 gramos de salmón. Puede ser crudo pero no salado o con condimentos.
- Tres tazas de caldo de carne, puede ser de cualquier tipo de carne: Cerdo, ternera, pollo…
- Tres huevos
- Una taza de leche sin lactosa
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso de la receta
Sigue estos pasos para elaborar las croquetas caseras de salmón y quinoa para perros. Vas a tardar aproximadamente 1 hora y media:
- Lava y hierve la quinoa durante 20 minutos.
- Echa en un bol todos los ingredientes. El salmón puedes echarlo crudo y dejarlo que se hornee o marcarlo un poco con la plancha. En cualquier caso, córtalo antes en trocitos pequeños.
- Extiende la mezcla con un rodillo si tienes uno en casa, así las croquetas quedarán mejor hechas por dentro.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pon un papel de horno en tu placa del horno y si quieres, engrásalas un poco con aceite.
- Corta las croquetas con las formas que te gusten. Puedes hacerlo con un cuchillo o un cortapastas. Al llevar alimentos bastos como el salmón en trocitos y la quinoa, no deben ser formas muy enrevesadas, prueba mejor con algo simple como triángulos, cuadrados o círculos.
- Mételas en el horno y deja que se horneen desde 45 minutos a 1 hora. El tiempo ideal depende del horno en concreto.
- Una vez listas, puedes guardarlas en el frigorífico o congelarlas, siempre que las metas en una fiambrera o un frasco bien cerrado. Si las dejas en el frigorífico van a durar una semana en buen estado.
Beneficios del salmón para perros
Si has probado a hacerle las croquetas a tu perro y le encantan o sabes ya que a tu perro le gusta el salmón, estás de suerte. Resulta que el salmón le va a aportar muchos beneficios y está especialmente indicado para perros con problemas dolores musculares y para perros deportistas.
Por eso, te recomendamos este aceite de Salmón para Perros:
Lo cierto es que tiene varios usos: Puedes usarlo para mejorar el sabor de las comidas. Si tu perro es muy delicado para comer y no rechaza sus pastillas o sus condoprotectores, puedes mezclarlo con un poco de aceite de salmón, ya que es algo que vuelve locos a los perros.
También puedes usarlo como suplemento alimenticio, ya que contiene Omega 3, indispensable para su sistema inmunológico. Tan solo mézclalo con su pienso o échaselo a recetas para perros como esta de croquetas caseras y listo. Ya verás como tu perro se lo come sin problemas.
Deja tu comentario