La quinoa es un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años debido a los múltiples beneficios que nos ofrece. Quizás por eso te estés preguntando si es tan buena para tu perro o incluso si se la puede comer o no.

Entonces, ¿qué es la quinoa? ¿Los perros pueden comer quinoa? ¿Qué propiedades tiene la quinoa para perros? ¿Cómo le doy quinoa a mi perro? Todas las respuestas están en este post.

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es una semilla muy beneficiosa para la salud. Se considera un superalimento y no tiene gluten. Es perfecta para usarla como sustituta del arroz y otros cereales similares.

Aunque se ha hecho popular en los últimos años, lo cierto es que los seres humanos la consumimos desde hace mucho, concretamente entre el año 3.000 y 5.000 a.C. en Perú y Bolivia. De hecho, algunos la llaman  “el oro de los incas”.

¿Los perros pueden comer quinoa?

Claro que sí. Pero cuidado, los perros no pueden comer quinoa cruda. Antes de dársela, asegúrate de que está bien cocida. También debes de lavarla muy bien tanto para el consumo de los perros como para el consumo humano, ya que en caso contrario podría resultar tóxica para ambos.

Ya sabes, es un superalimento y os resultará muy beneficiosa si tomas estas dos precauciones: lavarla y hervirla.

¿Qué propiedades tiene la quinoa para perros?

  • La quinoa es un alimento ligero y bajo en grasas saturadas, que contribuye a la reducción del colesterol.
  • Tiene altos niveles de proteínas vegetales, pero ya sabes que aparte de esas, tu perro necesita proteínas de origen cárnico.
  • Reduce las posibilidades de sufrir diabetes.
  • Son ricas en fibra, por lo que ayudará a regular el sistema digestivo de tu mascota.
  • Es rica en vitaminas y minerales, por lo que resulta un alimento de lo más nutritivo: tiene vitamina B12, vitamina E, niacina, tiamina, riboflavina, hierro, potasio, magnesio, fósforo, calcio, etc…
  • No tiene gluten, por lo que es perfecta para perros que son alérgicos al gluten.
  • Es una fuente de ácidos grasos Omega 3, por eso tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Previene el cáncer al ser rica en antioxidantes.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo le doy quinoa a mi perro?

Ya te hemos indicado que lo mejor es dársela lavada y hervida si quieres dársela de forma natural, pero aparte de eso debemos añadir que no debe tener sal. Por eso, si tu la consumes con sal u otros condimentos, abstente de compartirla con tu perro y prepárale su propia ración sin añadidos que sean tóxicos para él.

Si vas a añadir la quinoa en la dieta de tu mascota, hazlo poco a poco, ofreciéndole pequeñas cantidades. También debes observar muy bien a tu perro los primeros días que se la des. Ten en cuenta que no todos los perros son iguales y que a lo que uno le beneficia puede sentarle mal a otro. Incluso puede que tu can sea alérgico a la quinoa y tú no lo sepas.

Completa su alimentación

Ya que la quinoa, aunque sea un superalimento, no puede sustituir otros nutrientes que tu perro necesita, opta por ofrecerle una dieta equilibrada. Te recomiendo este pienso natural con cereales hipoalergénicos entre sus ingredientes. Es un pienso completo de aves camperas y ternera además de algunas hortalizas y frutas beneficiosas para perros.

Organic grosser - Aves camperas con aceite de salmón

Pienso natural para perros

VER PRODUCTO AQUÍ

Recuerda que el pienso de tu perro debe tener un alto contenido en proteínas cárnicas. De esa forma, vas a ver que le saciará más que un pienso más económico pero con pocas proteínas o que tenga proteínas de baja calidad como picos y patas en vez de pechuga, músculos y tendones, como este pienso.