Para elaborar un puré para perros has de tener en cuenta muchas cosas: qué alimentos son tóxicos para los perros, qué alimentos son beneficiosos, cuáles son fáciles de digerir y por tanto benefician a su sistema digestivo, etc…

Es por eso que hoy te vamos a traer una receta muy sencilla y rápida apta para todo tipo de perros. Es una receta baja en calorías que seguro que le gusta.

¿Por qué de pescado y guisantes?

Recuerda que el pescado le va a aportar a tu perro las proteínas que necesita y que los guisantes son ricos en vitaminas y en antioxidantes además de ser un alimento hipoalergénico.

¡Anímate y ponte manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de guisantes
  • 150 gramos de arroz ya cocido
  • Uno o dos filetes de merluza (o de otro pescado de tu elección que sea bueno para los perros)
  • Dos vasos de agua (500 ml)

Paso a paso

Tiempo de elaboración: 30 minutos aproximadamente.

  1. Cuece el arroz en una arrocera o una olla. Recuerda no añadirle nada de sal ni de ningún otro condimento perjudicial para perros. Ten en cuenta que si lo cueces en una olla normal, tardará unos 15 minutos en hacerse una vez que el agua haya hervido. No importa si se te pasa, ya que lo vas a batir todo.
  2. Mientras dejas que el arroz se cueza a fuego medio, pon el pescado, los guisantes y dos vasos de agua en una olla exprés si tienes una. Tapa la olla y, una vez que haya subido el indicador de vapor, déjalos hervir 15 minutos, igual que el arroz. En el caso de que no dispongas de una olla rápida, usa una normal y déjalos cocer una media hora aproximadamente.
  3. Escurre el arroz en un escurridor y mézclalo con el pescado, los guisantes y el agua que ha quedado en la olla exprés. Bátelo todo muy bien con una batidora y ya estará listo.
  4. Si le vas a dar puré ya a tu perro, espera a que se enfríe para que no se queme la boca. Si te ha sobrado algo o has decidido doblar las cantidades de esta receta para que te sobre, puedes meter el puré en fiambreras y, cuando esté a temperatura ambiente, puedes congelarlo si quieres. De esa forma tu can tendrá puré para comer otro día.
  5. Si quieres comer puré tú también, divídelo en dos partes y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada sólo la tuya.
  6. Si no tienes merluza puedes usar otros pescados beneficiosos para perros como el salmón, el atún, la caballa, la sardina o el bacalao entre otros. Por supuesto, no debes darle a tu perro las espinas del pescado, así que es mucho mejor si lo compras directamente sin espinas.

Alternativa al puré de guisantes y pescado

Puede que pruebes a darle este puré a tu perro y no le guste, o simplemente elaborar la receta siempre sea demasiado trabajoso para tu forma de vida.

En ese caso no te desanimes, porque tenemos la alternativa perfecta:

Se trata de nuestro pienso de aves con cordero de campo y pescado que incluye también guisantes y arroz entre sus ingredientes. Es decir, tiene todos los ingredientes de la anterior receta y muchos más que le aportarán un extra de nutrientes.

Puedes echarle agua si quieres para que quede más parecido a un puré o si tu perro tiene algún problema estomacal o es un perro anciano que no puede masticar bien la comida.

No te preocupes, ya que este pienso holístico lo pueden comer tanto cachorros como perros adultos y están hechos especialmente para perros con sensibilidad estomacal. Además, no tienen conservantes ni colorantes artificiales.

Organic holistic - Aves Camperas con cordero y Bayas de goji

Pienso natural para perros (con guisantes)

VER PRODUCTO AQUÍ