La calabaza para perros es una fruta de cáscara dura que solemos usar en nuestros platos por su increíble sabor y sus múltiples beneficios ara la salud. La usamos, de hecho, para elaborar todo tipo de platos como guisos, refritos, sopas, purés, galletas, dulces, etc…

Por eso seguro que te gustaría saber si los perros pueden comerla, si las puedes usar en tus recetas para perros y qué beneficios les aporta.
En este post te vamos a dar muchos consejos y tips sobre la calabaza para perros. Sigue leyendo y no te los pierdas.

¿Los perros pueden comer calabaza?

Sí, los perros pueden comer calabaza sin problemas. Son muy beneficiosas para su organismo, pero has de tener cuidado con qué tipo de calabaza le das y el lugar donde la has adquirido.

Al tratarse de una fruta, no le puedes dar a tu perro grandes cantidades, con un trocito al día está bien. Si le das demasiada calabaza a tu perro, esta puede producirle diarrea y dolor de estómago.

¿Dónde puedo adquirir una calabaza para perros?

Lo mejor es que la adquieras en un supermercado o una tienda de productos bio. No la compres en huertos ni en lugares poco fiables, ya que algunas calabazas silvestres pueden tener sustancias amargas que son tóxicas para ellos.

En los supermercados, en cambio, venden especies que no contienen estas sustancias como por ejemplo la calabaza potimarrón, la butternut o la patisson.

¿Cómo doy calabaza a mi perro?

Lo mejor para tu perro es que le des la calabaza cocida. De esa forma va a adquirir más beneficios y la va a digerir mucho mejor.
No se la des cruda ni le eches sal. Tampoco debes darle cáscaras de calabaza a tu perro bajo ningún concepto.

Puedes darle calabaza en una receta para perros o puedes mezclársela con un poco de carne. Esta opción es mucho mejor que mezclarla con su pienso.

Organic truthan-Pavo con Shiitake

Pienso natural para perros (con calabacines)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si a tu perro le encanta el pienso o no le quieres dar calabaza de forma natural, puedes adquirir un pienso que contenga calabacín (con propiedades muy parecidas) entre sus ingredientes, como este pienso que puedes encontrar en nuestra web de Organic Hunde. Es un pienso muy nutritivo que le encantará.
También puedes darle snacks con calabaza sin ningún problema o prepararle uno tú mismo.

Beneficios de la calabaza para perros

Los beneficios de la calabaza para perros son los siguientes:

Le va a beneficiar en sus procesos digestivos gracias a su gran aporte de fibra. La calabaza, además, contrarresta tanto la diarrea como el estreñimiento y va a hidratar a tu can.
Es un alimento diurético y depurativo, es decir, que ayuda a eliminar las toxinas. Esto es debido a su alto contenido en agua.
• Al ser rica en ácido fólico y en vitamina A, es un alimento idóneo para embarazadas o perros con anemia, ya que ayuda con la formación de hemoglobina.
• También por su alto contenido en vitamina A, va a prevenir las enfermedades oculares y a la degeneración de la mácula ocular.
Previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares por ser una fruta con vitamina C rica en antioxidantes.
Previene la tensión alta y la hiperglucemia, ya que regula los niveles de azúcares en el cuerpo y la tensión arterial.

¿Los perros pueden comer semillas de calabaza?

Sí, los perros pueden comer semillas de calabaza sin ningún problema mientras se las des sin cáscara y sin sal.
De hecho, es un snack muy saludable y beneficioso para ellos, que va a prevenir los parásitos y muchas enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

También es curioso que pueden comer incluso flores de calabaza, así que si plantas calabazas en tu jardín o huerto no te preocupes, ya que son beneficiosas para él.