En este post, te vamos a enseñar una receta de ensalada de pollo y espinacas para perros sin ningún problema.

A la hora de hacer una ensalada para tu perro, has de tener mucho cuidado de no darle alimentos crudos que son tóxicos para él. Por eso, lo mejor es que sigas una receta hecha para perros y que te abstengas de compartir tu ensalada con él sin antes asegurarte de que todos los alimentos y condimentos que lleva son aptos para tu mascota.

Ingredientes de una ensalada de pollo y espinacas para perros

  • 250 gramos pechuga de pollo cocida cortada en cubos o desmenuzada.
  • 1 manzana pelada y cortada en cubos o rodajas
  • 1 taza de espinacas cocidas
  • 1 zanahoria rallada
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

¿Cómo se prepara esta ensalada?

  1. Cuece la pechuga de pollo y asegúrate de que no tenga huesos. Si lo prefieres, también puedes filetearla y prepararla a la plancha. Después que esté cocinada, córtala en cubos o desmenúzala. No le eches sal ni a la pechuga ni a la ensalada en sí.
  2. Corta las espinacas y añádelas a la ensalada. Añade también la zanahoria rallada y la manzana pelada y cortada.
  3. Agrega dos cucharaditas de aceite de oliva y mezcla todo bien.
  4. Si quieres aprovechar el tiempo y que también haya ensalada para ti, aumenta las raciones doblando la receta y separa la parte que vaya a ser para humanos de la que va a ser para perros.
  5. Recuerda que no debes de condimentar la ensalada para perros. Ellos no pueden tomar sal ni vinagre.

Si no tienes mucho tiempo para preparar recetas para perros o quieres añadirle algo más a esta ensalada, te recomendamos que adquieras este arroz con verduras deshidratadas para perros que contiene espinacas, calabacín, alfalfa, chirivía, pimientos y otros ingredientes saludables. También es apto para perros con el aparato digestivo delicado o enfermo.ReisVeggies

Arroz con verduras para perros

¿Cómo dar a mi perro esta ensalada?

Lo normal es que los perros se coman esta ensalada sin problemas, sobretodo si la mezclas bien y desmenuzas el pollo, pero si aun mezclándola bien tu perro la rechaza, prueba a mezclársela con su pienso. Si aún así no se la come, disminuye la ración de ensalada en proporción al pienso.

Además, ten en cuenta que ninguna receta para perros funciona como sustituto alimenticio. Esto quiere decir que tu perro también necesita su ración de pienso diario.

Si a tu perro no le gusta su pienso, prueba con otro y fíjate en que tenga un porcentaje alto de proteínas, como los piensos que tenemos en Organic Hunde.

Beneficios de la ensalada de pollo y espinacas

  • La pechuga de pollo es una fuente de proteína magra, esto quiere decir que su calidad proteica está muy por encima de la que te ofrecen algunos alimentos procesados para perros, que usan otras partes del pollo como las patas.
  • Esta ensalada en rica en vitamina A, C y E, ya que contiene espinacas, manzana y zanahorias. Esto va a ayudar con la producción de colágeno y por tanto, va a mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel de tu mascota.
  • Es baja en grasas dañinas, y rica en ácidos grasos Omega-6. También es apta para perros que tienden a la obesidad o que están a dieta, ya que esta ensalada no le va a hacer engordar.
  • Combate los radicales libres y es antioxidante. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de tu can o a ti, si te animas a probarla.
  • En general, es una ensalada muy nutritiva. Como puedes ver, con una sola ensalada aportas muchos beneficios al organismo.