¿Quieres darle un snack delicioso a tu perro pero no quieres acudir a los alimentos ultra procesados? Entonces puedes hacer estas galletas para perros que serán un premio saludable y muy digestivo hecho al 100% de ingredientes naturales. 

Además, puedes aprovechar para hacerlas también para ti, ya que son muy fáciles de hacer y tienen muchos beneficios para tu organismo y el de tu mascota. Es más, te vamos a dar dos recetas y así puedes probar a hacer la que más te guste.

Receta de galletas de zanahoria y manzana

Los ingredientes son estos:

  • 200 gramos de manzana
  • 100 gramos de zanahoria rallada. Si son solo para tu perro o quieres probar un snack parecido a las galletas de zanahoria, puedes usar nuestras zanahorias con aceite.
  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • Media cucharadita de canela

¿Cómo hacerlas?

Vas a ver que hacer estas galletas es muy fácil para toda la familia:

  1. Precalienta el horno a 180ºC o 355ºF.
  2. Si no tienes manzana y zanahoria picada o rallada usa una picadora o un rallador para rallarlas. Antes de eso asegúrate de limpiar bien todas las manzanas y zanahorias que vayas a usar. Ten en cuenta que puedes multiplicar por dos la receta para hacer más cantidad de galletas.
  3. Ahora añade el resto de ingredientes y mézclalo todo muy bien. Puedes dejarlas reposar 10 minutos para que la avena se integre mejor.
  4. Usa un papel de horno o un papel de plata en una bandeja de horno. Con una cuchara, pon pequeñas porciones de la mezcla en el papel de horno. Va a quedar una galleta tipo cookie.
  5. Hornéalas unos 20 minutos hasta que veas que están un poco doradas. Deja que se enfríen y… ¡ya podéis probarlas tu mascota y tú! ¡Ñam!
  6. Para que no se estropeen, mete las galletas en una lata, en una bolsa de zip o en una bolsa con una pinza.

Receta de galletas de zanahoria y huevo

¿Quieres una receta con solo 3 ingredientes? Entonces prueba esta:

  • 2 zanahorias hervidas
  • Una taza y media de harina integral. Si la harina que encuentres tiene muchas proteínas será mejor para ti y tu perro.
  • Un huevo

Paso a paso

  1. Pon las zanahorias hervidas en un bol y machácalas bien con un tenedor.
  2. Añade el resto de ingredientes al bol y ¡A mezclar! Puedes hacerlo con las manos si quieres.
  3. Puedes meterlas en el frigo para que queden más compactas. El caso es que la masa debe reposar unos 30 minutos.
  4. Estira la masa con un rodillo y córtalas con un cortapastas o un cuchillo. Estas galletas las puedes hacer con formas chulas. Mientras cortas las galletas precalienta el horno a 180ºC.
  5. Hornea las galletas durante 20 minutos.
  6. Espera a que se enfríen y todos a merendar.

¿Para qué son buenas estas galletas?

Ambas recetas son ricas en fibra y proteínas. Son perfectas para regular la digestión de nuestras mascotas y son bajas en calorías, así que no engordan apenas. Son ricas en antioxidantes, especialmente la primera receta, por llevar manzana y ayudan a la vista por llevar zanahoria.

Pero, lo mejor de todo sin duda alguna es que van a ser un snack sin aditivos que puedan perjudicar su salud como los conservantes artificiales o los azúcares.

Karotten Organic Hunde 10kg

Zanahorias con aceite para perros

Además es una receta sostenible ya que si preparas otro tipo de galletas para ti o algo en el horno, puedes aprovechar el calor para hacer las galletas de tu perrito. O como te hemos dicho, puedes doblar la cantidad de las recetas y probarlas tú también ya que todos los ingredientes son aptos para perros y para humanos ¡Os van a gustar seguro!