El salmón es un alimento que les encanta a los perros y es muy nutritivo para ellos. Es un pescado rico en Omega 3 y Omega 6. Por eso, hoy te traemos esta receta de pastelitos de salmón y calabacín para perros. Es una receta perfecta para todo tipo de perros, sobretodo para perros con problemas óseos o musculares, como artritis.
También es una buena manera de introducirle su nuevo pienso sin que se de cuenta. En seguida verás por qué.
Ingredientes de los pastelitos de salmón y calabacín para perros
- 50 gramos de calabacín rallado o picado
- 200 gramos de pienso Organic de Pescado Blanco con Krill. Este es el que te recomendamos para esta receta, aunque puedes usar otro de nuestros piensos si se adapta mejor a las circunstancias de tu perro.
- 4 huevos
- 20 gramos de levadura.
- 2 cucharadas soperas del aceite de salmón Organic Pur Lachsöl
Ingredientes para decorar los pastelitos
- 150 gramos de queso crema sin lactosa, sin sal y sin azúcares, para hacer el frosting
- 1 yogur natural sin lactosa. para hacer el frosting
- 1 lámina de salmón fresco
Paso a paso de los pastelitos y el frosting
- Mezcla el yogur natural sin lactosa y el queso crema con una espátula y llenamos con la mezcla una manga pastelera. Mete la manga pastelera en el frigorífico, con cuidado de que no se caiga.
- Mezcla el resto de ingredientes, excepto la lámina de salmón. Usa una batidora para que el pienso se integre mejor y quede una textura más suave.
- Precalienta el horno a 180 grados. Mientras se calienta, prepara una bandeja de horno con unos moldes para magdalenas o cupcakes. Ahora rellénalos con una cuchara. No los rellenes completamente o la mezcla se desparramará, con llenar dos tercios del molde será suficiente. Ten en cuenta que llevan levadura y, por tanto, van a crecer en el horno.
- Mete la bandeja en el horno y sube la temperatura a 200 grados. Caliéntalos durante unos 20 minutos, hasta que veas que los pastelitos han crecido y están dorados. Puedes hacer el truco del palito de cocina para ver si están hechos por dentro. Inserta un palito de cocina en uno de los pastelitos. Si el palito sale limpio están listos y si no, debes dejarlos un poco más dentro del horno.
- Saca la bandeja del horno y deja que los pastelitos se enfríen. Ten paciencia.
- Desmolda los pastelitos si se trata de un molde de silicona y coge la manga pastelera del frigorífico. Decóralos a tu gusto con picos o con rallas de frosting.
- Corta la lámina de salmón para que quede fina y divídelas en varios trozos alargados. Ahora enróllalas y ponlas encima de los pastelitos a modo de flor ¡Listo! Reserva tus pasteles para cuando tu mascota se porte muy bien.
Beneficios de esta receta
Aparte de ser una receta ideal para introducirle su nuevo pienso de Organic Hunde, esta receta ayudará a reducir el colesterol y a mejorar el estado de sus articulaciones. El salmón posee propiedades antiinflamatorias además de ser un alimento rico en Omega 3 y Omega 6.
Sirve también para aliviar alergias, prevenir enfermedades del corazón, mejorar su piel y su pelaje y reforzar su sistema inmunológico.
Tanto el salmón como los piensos de Organic Hunde son una fuente de proteínas, que es la base de la alimentación canina, y son fáciles de digerir, por lo que son aptos para perros con problemas estomacales o con diarrea.
Esta receta también es ideal para perder peso, ya que es baja en calorías, y tiene calabacín, que es rico en fibra y en vitaminas a y C.
Los huevos también le van a aportar una buena dosis de proteínas, además de fortalecer su piel y su pelaje.
Deja tu comentario