Si quieres hacer un guiso que sea beneficioso para los perros prueba a hacer esta receta de calabaza y carne para perros. Es una receta de otoño que le encantará y ayudará a su organismo. Además, es rica en fibra y en proteínas.
Si quieres, puedes personalizarla a tu gusto o hacerla puré si tu perro está enfermo o no puede masticar bien. Eso sí, esta receta no tiene ningún ingrediente tóxico para perros, así que si la modificas infórmate muy bien antes.
Ingredientes básicos
- 700 gramos de carne de la que tú escojas (puede ser de pollo, de ternera, de pavo, de cerdo…)
- 300 gramos de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 tazas de arroz integral
Ingredientes opcionales para un extra de nutrientes
- 1 taza de guisantes
- 1 cucharada de aceite de salmón
- 200 gramos de hígados de pollo
Paso a paso del estofado de carne y calabaza para perros
- Si la carne tiene huesos, asegúrate de quitárselos todos para que tu perro no se atragante cuando se coma el estofado.
- Corta la carne en cuadrados. Dependiendo de la raza de tu perro puedes cotarlos más grandes o más pequeños.
- Pela la calabaza y la zanahoria. La calabaza se va a deshacer, así que solo córtala en varios trozos, no hace falta que sean pequeños. En cuanto a la zanahoria, córtala en rodajas.
- Prepara tu olla exprés. Échale todos los ingredientes y un vaso de agua y medio para que el estofado quede blandito. Si no tienes olla exprés, deberás cocer en una olla grande primero la carne y cuando lleve unos minutos, agrega la verdura. El arroz lo puedes elaborar en otra olla aparte o en una arrocera. La cocción del estofado en la olla exprés es de 20-30 minutos mientras que en la olla normal, tardará entre 45 minutos y 1 hora.
- Abre tu olla y prueba que esté todo blandito y bien hecho, ¡Y listo!
- Ten en cuenta que con las cantidades que te hemos dicho te va a sobrar comida seguro, así que pon en una balanza un plato y calcula la toma que le debes dar a tu perro según su peso. El resto, guárdalo en una fiambrera. Si quieres, puedes congelar el guiso sin ningún problema.
- Si a tu perro le ha gustado esta receta o quieres darle algo con ingredientes similares, prueba a darle este pienso de carne con arroz que contiene zanahoria además de otras verduras beneficiosas para ellos. Es un pienso ideado para fortalecer sus músculos. Ya verás cómo le gusta.
Beneficios de los ingredientes básicos de la receta
La calabaza ayuda al aparato digestivo de tu perro al ser una verdura muy hidratante con alto contenido en fibra. Sirve para perros con problemas de estreñimiento, pero también para los perros con diarrea.
Es rica en antioxidantes como la vitamina C, los licopenos y los betacarotenos, por lo que previenen el envejecimiento y mejoran la vista.
La carne, por su parte, le va a aportar muchas proteínas además de colágeno, que mejorará el aspecto de su piel. Las proteínas cárnicas, son la base de la pirámide alimenticia de los perros, así que debe ser el tipo de alimento que más consuma.
¿Qué le aportan los ingredientes opcionales?
El hígado le va a aportar mucho hierro, fundamental para a producción de hemoglobina y mioglobina, proteínas de la sangre. También es rico en vitamina b12, que ayuda al aparato nervioso y al ADN.
Por otra parte, el aceite de salmón ayuda a los perros con problemas musculares como la artrosis o el rehuma. Mejora el tránsito intestinal y tiene propiedades antiinflamatorias.
Los guisantes reducen el colesterol y regulan los niveles de azúcar en la sangre además de prevenir el estreñimiento.
Deja tu comentario