Ya sabes que antes de darle un nuevo alimento a tu perro debes de informarte. Por eso, hoy te vamos a hablar sobre el jengibre para perros.
Para nosotros, la raíz de jengibre es un buen condimento y nos resulta muy beneficiosa, incluso puede tratar algunas dolencias. Pero ¿Y los perros? ¿Los perros pueden tomar jengibre? ¿Qué beneficios les aporta? ¿En qué dosis está recomendado el jengibre para perros? Todas esas dudas te las resolveremos en este post.
¿Qué es el jengibre?
El jengibre es una planta que se considera medicinal y tiene múltiples beneficios para el organismo. Del jengibre se suele usar la raíz para preparar infusiones o como condimento en deliciosos platos de comida.
Sus propiedades se conocen desde hace más de 5.000 años, gracias a las civilizaciones de China y la India. También era usado por griegos, romanos y árabes. Todos ellos lo usaban como medicina.
¿Los perros pueden comer jengibre?
Sí, los perros pueden comer un poco de jengibre sin problemas, tan solo has de asegurarte de darle la dosis correcta. Sigue leyendo para saber cuál corresponde a la raza de tu peludo.
¿Qué propiedades medicinales tiene?
El jengibre sirve para reducir los síntomas de la alergia y del resfriado. Combate la irritación estomacal, eliminando náuseas y vómitos. Puedes dárselo, por ejemplo, cuando sufra un empacho o algo le haya sentado mal.
Además, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para perros ancianos o con problemas musculares como la artritis. El jengibre es un condimento recomendado por veterinarios, ya que además de ser beneficioso para ellos, no tiene ni grasas ni azúcares.
¿Qué beneficios para la salud tiene el jengibre para perros?
Mejora la digestión de los perros, fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir a los radicales libres y previniendo posibles enfermedades.
Acelera el metabolismo de tu can, ayudándolo a perder grasas. Por ello, es perfecto para perros con sobrepeso. También regula la presión arterial, por lo que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Otra cosa que puedes dar a tu perro todos los días para prevenir enfermedades y obtener múltiples beneficios es nuestro suplemento alimenticio BioBarf. Es perfecto para perros alimentados con dieta Barf o para los periodos de embarazo y lactancia, así te asegurarás de que a tu can no le falte ningún nutriente.
¿Cuál es la dosis de jengibre recomendada para perros?
El jengibre, al igual que cualquier condimento apto para perros, se lo debes dar con moderación. Si caes en la sobredosis, le puede sentar mal a tu perro, por eso te vamos a decir cuál es la indicada.
Pues bien, eso dependerá del tamaño de tu perro:
- Si tu perro es de raza pequeña, (como los chihuahuas o los yorkshires), bastará con darle una pizca por día, es decir, apenas un cuarto de cucharadita.
- Si tu perro es de raza mediana, (como los bodegueros o los beagles), puedes darle media cucharadita al día.
- Si tu perro es de raza grande (como los labradores o los pastores alemanes), puedes darle tres cuartos de cucharadita al día.
¿Cómo doy jengibre a mi perro?
Puedes dárselo en forma de infusión o de forma natural, mezclándolo con su comida. Para ello lo mejor es rallarle un poco de jengibre fresco. No se lo des en forma de pastilla o en jarabe, a no ser que se lo mande su veterinario.
Observa a tu perro muy bien la primera vez que le des jengibre o cualquier otro alimento. Si, habiéndole dado la dosis correcta, observas en él fatiga, diarrea o vómitos acude inmediatamente al veterinario, puede que tu perro sea alérgico o intolerante al nuevo alimento.
Deja tu comentario