Muchas veces, cuando preparamos albóndigas para nosotros, nuestros perros nos las piden, desesperados por que le demos un poco. Su olor es muy atractivo para ellos, sin embargo, las solemos hacer con ingredientes dañinos para su organismo: Cebolla, sal, ajo, pimienta, etc. Aunque quieras darle, no debes hacerlo, o las consecuencias pueden ser graves.
Es por eso que hoy te traemos una receta de albóndigas beneficiosas para perros, unas que si pueden comer sin problemas y que puedes preparar de forma casera.
Si no tienes tiempo de hacerlas o le ha gustado mucho la receta, prueba a darle un pienso con ingredientes similares, como este de pavo con verduras.
Te vamos a contar cuáles son sus ingredientes y te vamos a enseñar a hacerlas paso a paso ¡Manos a la obra!
Ingredientes de las albóndigas de pavo para perros
- 500 gramos de carne picada de pavo (también puedes usar de pollo, cerdo o ternera si lo prefieres)
- 1 taza de espinacas picadas
- 1 huevo
- Media taza de avena en hojuelas
- 1 zanahoria rallada
- 2 cucharadas de aceite para perros (puede ser aceite de salmón o de coco, por ejemplo)
- 1 cucharadita de cúrcuma
Elaboración de las albóndigas para perros paso a paso
- Ten en cuenta que estas albóndigas las vas a hacer en el horno, no como las hacemos para nosotros (fritas y cocidas). Las debes hacer en el horno porque los perros no pueden comer nada frito. Así que lo primero es precalentar el horno a 180 grados.
- Bate el huevo en un bol y pica y ralla los ingredientes que te hemos indicado antes.
- En un bol grande, mezcla muy bien todos los ingredientes. Puedes usar las manos. Ponte guantes si no deseas mancharte.
- Ahora haz bolitas con la mezcla. Todas las bolitas deben de ser más o menos del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme. Además, es mejor que, aunque te lleve más tiempo, hagas bolas pequeñas, ya que se cocinarán mucho mejor por dentro y van a estar más deliciosas que nunca.
- Prepara una bandeja para horno. Para ello, corta un papel de horno del tamaño de la bandeja. Puedes mojar la bandeja con agua para que se adhiera mejor.
- Pon todas las albóndigas en la bandeja de horno y caliéntalas durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente, hasta que veas que están doraditas.
- Sácalas del horno y déjalas que se enfríen antes de dárselas a tu perro. Tampoco hace falta que dejes que se enfríen del todo. Si están cálidas, a tu perro les van a gustar más.
- Las que sobren puedes guardarlas en un táper o congelarlas durante 3 meses como máximo.
Beneficios de esta receta
Aparte de ser una fuente de proteínas por ser rica en carne magra, es una receta perfecta para prevenir el envejecimiento, debido a las propiedades antioxidantes de las espinacas. Y es que las espinacas les van a aportar a tu perro A, C y K, aparte de minerales importantes para su salud, como el hierro.
La cúrcuma, por otra parte, va a favorecer su digestión y tiene propiedades antiinflamatorias. Si sigues la receta original que te hemos dado, todos los ingredientes son fáciles de digerir, por lo que es apta para perros con sensibilidad estomacal. Además, es baja en grasas, así que también es perfecta para perros que estén a dieta o sufran de obesidad.
Si vas a cambiar algún ingrediente de esta receta por otro puedes hacerlo pero has de tener cuidado e informarte muy bien de si los ingredientes que añadas son aptos para perros y de qué forma hay que cocinarlos para que los digieran mucho mejor. Bajo ningún concepto añadas sal a las albóndigas de tu perro, ni ningún otro condimento dañino para él.
Deja tu comentario