Si quieres aprender a adaptar tu receta de empanadas para que tu mascota también disfrute de ellas, estás en el lugar correcto, porque hoy te traemos una receta de empanadas cien por cien aptas para perros, sin ingredientes que puedan dañar su organismo.

Haz que tu perro se relama con esta receta rica en proteínas que te vamos a enseñar a elaborar paso a paso. Ya verás como te las estará pidiendo antes de que estén terminadas. Su olor les vuelve locos y además son muy sanas.

Si a tu perro le gusta el pollo, también te recomendamos nuestro pienso aves camperas con ternera, mucho más fácil de dárselo día a día e igual de sano que las empanadillas caseras.

Organic grosser - Aves camperas con aceite de salmón

VER PRODUCTO AQUÍ

Ingredientes del relleno para empanadillas

  • 150 gramos de pollo
  • 2 cucharadas de brócoli rallado o picado
  • 2 cucharadas de zanahoria rallada
  • Media taza de avena en ojuelas
  • 1 taza de caldo de pollo

Ingredientes de la masa de empanadillas

  • 250 gramos de harina de avena
  • 50 gramos de pollo molido (opcional)
  • Un poco de agua
  • Un huevo batido para pintar las empanadillas

Paso a paso de la elaboración de la masa

  1. Muele un poco de pollo si quieres para mezclarlo con la harina. Puedes hacer este paso con una picadora o un robot de cocina.
  2. Echa en un bol el pollo y la harina de avena. A continuación añade poco a poco el agua y mezcla todo muy bien hasta que la masa sea manejable.
  3. Cubre el bol con un paño húmedo y deja la masa reposar unas 2 horas. Este paso es opcional. Es solo para que los ingredientes se integren mejor, pero si no tienes tiempo, puedes saltártelo.
  4. Con un rodillo estira bien la masa y corta círculos con un vaso grande o con un cortapastas. Sigue estirando la masa sobrante y cortando círculos hasta que esta se haya acabado. Puedes ponerlos en cuadraditos de papel de horno para que rellenarlos sea más fácil.

Paso a paso de la elaboración del relleno

  1. Tan solo es obligatorio cocinar el pollo. El resto de los ingredientes, no es necesario, pero si las vas a compartir con tu perro lo mejor es que saltees el pollo y las verduras en una sartén para que tus empanadillas queden deliciosas. Como siempre advertimos, no eches sal a las empanadillas que vayas a dar a tu perro. Lo mismo aplica al relleno.
  2. Mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol y listo. Vamos a lo más divertido, darles forma.

Termina tus empanadillas para perros

  1. Precalienta el horno a 180 grados mientras terminas las empanadillas.
  2. Ahora, coge los círculos de masa, el relleno, un tenedor, el huevo, un pincel de cocina y una cucharita.
  3. Con la cucharita, pon un poco de relleno en el centro del círculo. Cuando lo hayas puesto, pinta con el pincel y un poquito de huevo batido solo el borde del círculo. Ahora puedes doblar el círculo por la mitad.
  4. Entonces, sella la empanadilla haciendo rallas en la parte curva del semicírculo con la puntita del tenedor.
  5. Píntala con huevo y con el pincel.
  6. Haz lo mismo con todos los círculos de masa. No los rellenes demasiado o las empanadillas se romperán. Tampoco las aplastes.
  7. Pon todas las empanadillas en una bandeja de horno. No las pongas muy juntas o se pegarán. Si son muchas, puedes ponerlas en dos bandejas o hacer varias tandas.
  8. Caliéntalas entre 10 y 12 minutos en el horno hasta que las veas doraditas. Entonces puedes sacarlas y esperar a que se enfríen.
  9. ¡Listo! Ya puedes dárselas a tu perro poco a poco. Si tu perro es pequeño, párteselas en cachitos. Lo que sobre puedes guardarlo en un táper dentro del frigorífico. No lo guardes fuera, ya que es una receta que lleva pollo y huevo.