A algunos de nosotros nos encanta el sushi e incluso nos atrevemos a prepararlo, pero déjanos decirte que a tu perro también le gusta y además, puede comerlo sin problemas siempre y cuando sigas nuestros consejos.
Y es que el pescado es uno de los alimentos más beneficiosos para ellos a la par que sabroso, por eso, hoy te traemos una receta de sushi de salmón y aguacate totalmente apta para tu mascota. Puedes hacer para ti y para tu perro si quieres.
Esta receta es ideal para perros que sufren de diarrea. Ten en cuenta que el almidón del arroz es lo mejor que hay para estos casos.
Tabla de Contenidos
mostrar
Ingredientes
- Medio lomo de salmón recién descongelado
- 1 taza de arroz para sushi
- 2 tazas y media de agua
- 1/4 de aguacate
- Alga nori (opcional)
Condimentos sólo aptos para humanos (úsalo en tu ración de arroz)
- 12 ml de vinagre de arroz (si no tienes o no lo encuentras, usa vinagre de manzana)
- 6 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
Paso a paso del sushi de salmón y aguacate
Elaboración del arroz
- Si tienes una arrocera mete la taza de arroz en la cubeta y lávalo 3 veces hasta que el agua del arroz salga transparente. Si no tienes arrocera, usa una olla que no se pegue. Si tu perro o tú tenéis diarrea, puedes suprimir este paso, ya que el arroz conservará una mayor parte del almidón, pero es cierto que quedará más pegajoso.
- Añade 2 tazas y media de agua. Si tienes una arrocera y esta funciona con temporizador, ponla a cocer durante 15 minutos. Si vas a usar la olla, ponla a potencia máxima en tu vitrocerámica durante dos minutos y 12 a fuego bajo. Todo eso con la tapadera puesta.
- Si ves que el arroz sigue teniendo más agua de la cuenta, cuélalo o pon el fuego al máximo para que el agua se evapore.
- Deja el arroz en reposo un buen rato hasta que se enfríe para que puedas manipularlo sin quemarte.
- Esta elaboración sirve para muchas recetas.
Elaboración del sushi
- Con una cuchara, divide el arroz en dos partes, una para ti y otra para tu perro.
- Mezcla los condimentos (la sal, el vinagre y el azúcar) en un bol pequeño. Mézclalos muy bien hasta que se disuelvan por completo.
- Añade los condimentos solo en tu parte.
- Si vas a dejar reposar más el arroz, ponle un paño húmedo.
- Ahora tienes dos opciones: Puedes hacer nigiris o makis. Los makis llevan alga nori, pero no te preocupes, tu perro puede comérsela, al igual que nuestro pienso con algas. De hecho, muchos veterinarios las recomiendan por su alto contenido en yodo. Este pienso es lo más parecido al sushi en croquetas que puedas encontrar, ya que tiene pescado, algas marinas y verduras entre sus ingredientes
- Si vas a hacer nigiris, prensa el arroz con las manos hasta que tengan una forma ovalada. Ponlos en un plato o una bandeja, puedes presionar el arroz contra el plato un poquito para que se no se caiga.
- Cúbrelos por arriba con un trozo de salmón y por último, corónalos con un poquito de aguacate.
- Si vas a hacer makis, necesitarás una esterilla para sushi. Cubre la esterilla con el alga nori y a continuación una capa de arroz dejando unos márgenes, haz una línea en el centro de tiras de salmón y otra justo al lado de aguacate. Enrolla y ve presionando la esterilla muy bien. Cando tengas el rollito hecho, retira la esterilla y corta el rollo en rodajas. Haz dos rollos: Uno para ti y otro para tu perro.
Deja tu comentario