La vitamina B12 para perros es esencial para su organismo. Es una vitamina del grupo B y se la conoce como “cobalamina“. La vitamina b12 es imprescindible para su correcto crecimiento, ya que juega un papel importante en la reproducción de las células de su organismo y en la síntesis de bases para el ADN. Por ello, su deficiencia suele derivar en defectos hereditarios y problemas gastrointestinales entre muchas otras enfermedades del organismo.

¿Qué hago si mi perro tiene una deficiencia de B12?

Hay perros que tienen una deficiencia de B12, también conocida como anemia perniciosa. Si tu perro posee una deficiencia de vitamina B12 diagnosticada por un veterinario, has de darle suplementos para asegurarte de suplirla y que tu peludo crezca fuerte y saludable. Estos suplementos son fáciles de encontrar y son económicos.

La dosis recomendada depende de su raza y tamaño, así que asegúrate de seguir las instrucciones del suplemento y de su veterinario. Después de administrarle la primera dosis de cobalamina, tu perro volverá a estar bien y con apetito pasadas unas 12-48 horas y en unas semanas presentará una subida de peso.

¿Y si mi perro no tiene una deficiencia? ¿Es tóxica para él? ¿Puedo dársela igualmente?

Si tu perro no tiene una deficiencia de cobalamina no te preocupes, no es tóxica para él y es muy difícil recaer en una sobredosis. Tan solo te aconsejamos que se la introduzcas de otra forma más natural en su alimentación, y no mediante suplementos en jarabe o pastillas.

Organic weissfiss

Pienso natural para perros (con vitamina B12)

VER PRODUCTO AQUÍ

Hay dos maneras recomendadas: Puedes darle un pienso que contenga vitamina B12 o puedes introducirle alimentos con vitaminas del tipo B en su dieta.

Alimentos con vitamina B12 para perros

Hay muchos alimentos con vitamina B12 que puedes dar a tu perro sin que sea tóxico para él. Ya hemos hablado de muchos de ellos y tienes muchos consejos de cómo dárselos, por ejemplo en nuestro artículo de huevo para perros. El huevo es uno de los mejores alimentos con B12, altamente recomendado para los perros por su gran aporte de proteínas, que constituye la base de su alimentación.

Otros alimentos con vitamina B12 son el atún, el bacalao, el bonito y la caballa en cuanto a pescados se refiere, entre las carnes podemos encontrar el hígado (el alimento para perros que más b12 posee) y la carne magra de cerdo, por ejemplo.

Las verduras y los productos vegetales en general no es habitual que contengan vitamina B12. De cualquier forma, es muy importante que le proporciones a tu mascota una alimentación variada y equilibrada, en consonancia con su salud, su peso y su raza.

Hay otros alimentos ricos en vitamina B12 recomendados para ti, pero no para tu perro, como por ejemplo el queso, las croquetas, la leche y la levadura de cerveza, ten mucho cuidado con eso.

El resto de vitaminas: ¿cuál es buena para los perros?

Todas las vitaminas son buenas para cualquier ser vivo. Cada grupo de vitaminas cumple una determinada función en su cuerpo, lo importante es que tu mascota tenga en su organismo la cantidad suficiente de cada una de ellas para que pueda crecer y desarrollarse sin problemas.

Pero no te preocupes, si le das un pienso de calidad, este contendrá todas las que tu perro necesita y normalmente, no necesitarán que les demos suplementos extra en pastilla o en jarabe. No se los des a no ser que te lo haya recomendado su veterinario. La mejor forma de dárselas, como hemos indicado antes, es de una forma más natural, a través de alimentos o piensos ricos en vitaminas.

Y la vitamina D solo se absorbe gracias al sol, así que no lo encierres en casa. Su paseo diario es vital para su salud.