Te estarás preguntando si los perros pueden comer pimientos. Muy bien, pero ¿qué clase de pimientos? Ten en cuenta de que en el mundo existen más de 40 especies de pimientos y no, no todas son buenas para tu perro, aunque sí la mayoría.

En general, son ricos en vitamina A y C, y se los puedes dar crudos o cocinados. No obstante, te recomiendo que sigas leyendo este artículo para que te informes de las variedades que pueden ser tóxicas para ellos y de cuáles les puedes dar sin ningún problema.

Variedades de pimientos aptas para perros

Lo mejor es darle a tu perro pimiento dulce de mesa. Como por ejemplo, ese que usamos para los guisos y los refritos, el pimiento italiano, o los que adoramos asados, de la variedad “California“.

Tampoco estaría mal un pimiento Lamuyo. Ya sean verdes, rojos, amarillos o anaranjados, estas variedades son beneficiosas para tu perro siempre que te asegures de retirarles las pepitas de su interior puesto que estas no son tóxicas para ellos, pero pueden ocasionarles diarrea o estreñimiento.

Variedades de pimientos que debes evitar darle a los perros

Los peores pimientos que puedes darle a un perro son los que resultan picantes. Aunque seas un amante de la comida mexicana, tu perro no tolerará los Chiles, ni los pimientos del Padrón, ni las guindillas. Tampoco les des pimientos de la variedad Gernika ni los usados para elaborar pimentón.

Los alimentos picantes no suelen sentar nada bien a los perros, ni siquiera el hecho de que los huela, puesto que les causa estornudos y picazón en la nariz. Así que, lo mejor es que mantengas estas variedades de pimientos fuera del alcance de tus mascotas.

Beneficios del pimiento para perros

Mientras que les des las variedades adecuadas y sin pipas, tus perros pueden beneficiarse de los siguientes aportes:

  • Fuente de vitamina C: Ya hemos hablado de lo beneficiosa que es para los perros. Es antioxidante y contribuye a la formación ósea además de la creación de colágeno, que fortalece la piel de tu perro. Los crudos aportan mucha más vitamina C que los cocinados.
  • Fuente de vitamina A: Ayuda a la visión de los perros, contribuye a la creación de keratina en el organismo, lo cual fortalece el pelo y las uñas, y al funcionamiento del sistema inmunitario, que evitará enfermedades víricas o bacterianas. Para un gran aporte de vitamina A, te recomiendo que les des pimientos rojos, ya que poseen mayor cantidad.
  • Aporta minerales valiosos para su organismo: Aporta potasio, hierro, fósforo y magnesio.
  • No engorda: Poseen un bajo aporte calórico y un contenido de grasa insignificante. Por ello, es un alimento ideal para un perro con sobrepeso o para perros enfermos.

¿Cómo darle pimientos a tu perro?

Primero elige el pimiento adecuado. Es cierto que mientras que sea un pimiento dulce, se lo puedes dar y no es tóxico para él, pero si puedes elegir, que sea rojo. Sí, los pimientos rojos son más beneficiosos para ellos y les aportará muchas más vitaminas a su organismo. Si has comprado pimientos de otro color para ti, no pasa nada, puedes dárselo, pero el mejor es el rojo.

Organic truthan-Pavo con Shiitake

Pienso natural para perros (con pimientos)

VER PRODUCTO AQUÍ

Después piensa cómo se los vas a dar. Puedes comprarle un pienso que tenga pimiento entre sus ingredientes. Así te aseguras de que le das la variedad y la porción adecuada. Si prefieres elaborar una receta o dárselo como snack, da igual si lo cocinas hervido, pero lo mejor es dárselo crudo. Crudo es más beneficiosos para ellos y además, solo has de cortarlo en trocitos pequeños y ya está.