Te preguntarás si darle un pescado como el bacalao a los perros es bueno para ellos, o no y si le gustará a tu fiel compañero. Sin duda, a los gatos les encanta el pescado. Es un alimento típico para gatos, sí, pero ¿Y para los perros? Tenemos buenas noticias, el pescado es muy beneficioso para los perros y su sabor les encanta.
Es extraño que a tu perro no le vaya a gustar el pescado, así que añádelo a su dieta y notarás la diferencia. Entre sus beneficios, se encuentra un gran aporte de aceite omega 3 y calcio. Además, hay muchas formas de dar bacalao a los canes, y entre los tipos de pescado que existen, es uno de los más recomendados para ellos.
Beneficios del bacalao para perros
La respuesta a ¿debo darle bacalao a mi perro? es un sí rotundo por los grandes beneficios que aporta a su organismo, que son los siguientes:
- Es una fuente de ácidos grasos Omega 3 (y 6 y 9): Estos ácidos contribuyen a la capacidad cerebral de tu perro además de prevenir enfermedades del corazón y reducir la inflamación.
- Aporta vitaminas, proteínas y minerales: El bacalao es un alimento muy completo para ellos, sobre todo por el aporte de proteínas, que constituye la base de la dieta canina.
- Reduce el colesterol: Este pescado tiene un bajo contenido en grasas saturadas. Las grasas que contienen son beneficiosas y ayudan a reducir el colesterol.
- Mejora la salud de su piel, pelo y sistema inmune: Al ser un aporte de vitaminas y calcio, contribuye en muchos aspectos de la salud de tu mascota.
- Aporta nutrientes EPA y DHA: Estos nutrientes son muy beneficiosos para el desarrollo cerebral de los cachorros.
¿Cómo darle bacalao a mi perro?
Ahora que sabes de la cantidad de beneficios que aporta, te preguntarás cómo dárselo. Pues bien, hay muchas maneras de proporcionárselo. La más fácil es dárselo en pequeños trozos una vez cocinado hervido o a la plancha.
Podemos aprovechar que lo hacemos para nosotros y darle un poco a ellos, aunque tendrás que tener cuidado de retirar todas las espinas. Nunca se lo des frito o rebozado, y por supuesto, no le eches sal si es para tu perro.
Pienso natural para perros (con bacalao)
Otra manera de dárselo es como suplemento. Existen suplementos de aceite de bacalao. Su dosis dependerá del peso y tamaño de nuestro perro y podremos añadirlo a cualquier pienso o receta. También existen latas para perros de alimentación húmeda que incluyen varios tipos de pescado entre sus ingredientes. Es común encontrarlas de salmón o bacalao.
Si lo que quieres es añadirlo a su dieta diaria, la mejor opción es buscar un pienso que incluya bacalao entre sus ingredientes y que sea adecuado para su edad, peso y tamaño. Seguro que le gustará.
Otra opción es dárselo como snack o premio. También existen unos palitos de bacalao que les encanta.
¿Qué cantidad debo darle y qué le ocurriría con una sobredosis de bacalao?
La cantidad que le des depende de cómo se lo des. Si se lo das tú, lo mejor es que se lo des una o dos veces a la semana, como si fuese carne o cualquier otro alimento.
En exceso, todo es malo, y una sobredosis de bacalao podría crear una acumulación de calcio en sus huesos hasta el punto de que los dañe. Puedes consultar la cantidad conveniente para tu mascota con su veterinario, así estarás seguro al 100%.
Si le das un pienso con bacalao, no te preocupes, la cantidad de bacalao está regulada por el fabricante y en ningún caso caerás en el exceso.
Deja tu comentario