La respuesta es sí, los perros pueden comer huevos, pero no de cualquier forma.
Tanto la clara como la yema de los huevos de gallina son muy beneficiosas para ellos. El huevo es una fuente de proteínas para tu perro. Además de proteínas le aportará minerales y vitaminas como la A, D y K. Los perros son animales carnívoros y la base de su alimentación debe estar formada por proteínas de origen animal, como es el caso de los huevos. Por eso son tan beneficiosos para ellos.
Tan solo sigue nuestros consejos para evitar peligros como la salmonella, darle una cantidad adecuada y obtener ideas de cómo proveérselos.
¿Qué beneficios les aporta?
Los huevos son un alimento muy nutritivo para nuestros canes. Se debería incluir huevos en la alimentación de los perros por los beneficios que les aporta:
- Proteínas, vitaminas y aminoácidos: Tu perro necesita estos aportes diariamente, ya que son la base de su dieta, sobre todo si es un perro muy activo o está en la fase del crecimiento. Todo ese aporte de vitaminas y aminoácidos va a ser esencial para el desarrollo de su sistema nervioso.
- Es de fácil digestión: Si tu perro tiene problemas de estómago; es perfecto, ya que es uno de los alimentos estrella de una dieta blanda.
- Mejora la visión, la piel y el pelo: Por tener un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína, facilita la absorción de los carotenoides, que cumplen una función antioxidante.
¿Les puedo dar cáscara de huevos?
Todos sabemos que la cáscara de huevo contiene un gran aporte de calcio, sí. Pero lo cierto es que hay muchas maneras de proporcionar calcio a nuestros perros y la cáscara de huevo no es la idónea para ellos.
Pienso natural para perros (con huevo)
No, no les des cáscaras de huevos. Es mejor darles un hueso adecuado para ellos. ¿Por qué motivo? Pues porque la cáscara, por mucho que se hierva, es punzante y puede rasgar la piel de tu perro, incluso la piel de su estómago.
¿Cómo le darle huevos a los perros? ¿Es mejor crudo o hervido?
Tanto para ti como para tu perro es muchísimo mejor el huevo cocinado, ya que elimina el riesgo de enfermarse por una infección bacteriana como la salmonella, el E. Coli o la listeria.
Al igual que tú, tu perro puede comerse la yema y la clara, por supuesto. Puedes dárselos cocidos, escalfados o incluso en forma de tortilla francesa, pero nunca fritos (en la sartén). Puedes freírselo en el microondas sin usar aceite. Otra forma de dárselos es elaborando huevos revueltos con pescado, carne, o con fruta y verdura hervida.
En cualquier caso lo mejor para el perro es que no le eches sal a ninguna de sus comidas, ya que puede ser perjudicial para ellos. Otra opción muy práctica es comprarle un pienso que contenga huevo entre sus ingredientes y sea adecuado para él.
Puedes dárselos en la ocasión que quieras: como almuerzo, cena, merienda o premio.
¿Qué cantidad debo darle?
La cantidad va a depender de su edad, peso y de sus condiciones, por ello, lo idóneo es que lo consultes con su veterinario, aunque la cantidad recomendada generalmente consiste en darle uno o dos huevos a la semana.
Aunque sea un alimento proteico, no olvides combinarlo con carnes o pescados, e incluso con frutas y verduras beneficiosas para los perros, ya que para que tu mascota tenga una alimentación saludable, necesita una dieta variada y rica, que no se centre en un solo alimento para que no se aburra de comer siempre lo mismo y para que obtenga todos los nutrientes que requiere.
Deja tu comentario