La remolacha es un alimento que no todo el mundo conoce. La remolacha, también llamada betabel o betarraga, es una hortaliza que se diferencia por dar ese color rosa o rojo granate a nuestros platos, ya sean ensaladas, jugos, cremas e incluso dulces.
Es muy recomendada para el consumo humano por sus efectos antioxidantes y por ser un alimento de lo más nutritivo. Pero ¿Y los perros? ¿Pueden ellos comer remolacha? Pues sí y no. dependiendo de la forma en que se la des. Así que acuérdate siempre de leer y seguir siempre nuestros consejos.
¿Cómo debo darle remolachas a mi perro?
La remolacha, a diferencia de otras verduras y hortalizas, no se pueden incluir en la dieta de un perro de forma natural, ya que sería peligroso para él por su alto contenido en oxalato. Para que los perros puedan consumirla y beneficiarse de sus nutrientes, la fibra de esta ha de someterse a un proceso artificial (por ejemplo, en piensos).
Así que, si quieres dar a tu perro alguna verdura cruda o cocida cortada a trocitos, será mejor que escojas otra, como por ejemplo el apio para perros.
¿Qué ocurre si le doy remolacha a mi perro?
Si le has dado o le das por error remolacha a tu perro no te preocupes, no le sentará bien a su estómago y le producirá diarrea, por eso no es recomendable dársela si no es comprando un pienso que contenga remolacha.
No es que sea venenosa para ellos, ni letal, simplemente no les sienta bien de forma natural. Algunos optan por darlas en pequeños trocitos a su mascota con mucha moderación, para que al ser una baja cantidad no le cause diarrea. No lo hagas bajo ningún concepto si tu perro padece del riñón.
Entonces ¿es tóxico un pienso con remolacha?
Claro que NO. Como hemos dicho antes, la fibra de la remolacha para perros ha sido sometida a un proceso que la hace apta para tu mascota. Un pienso con remolacha no le provocará daños, sino que le aportará más beneficios para su salud, ya que esta tiene un alto contenido en vitamina A, B y C, y es un alimento antioxidante.
Pienso natural para perros (con remolacha)
Entre sus minerales, además, se encuentran el hierro y el yodo. También es una hortaliza muy hidratante, porque está compuesta por una gran cantidad de agua, llegando a ser el 90% de su composición en algunas variantes.
Beneficios de un pienso con remolacha para perros
- Fuente de energía.
- Desintoxica y purifica la sangre: evita enfermedades bacterianas o víricas.
- Rica en nutrientes: Vitamina A, B, C, hierro, yodo…
- Ayuda en la producción de anticuerpos que aumentan las defensas.
- Contiene betanina, un poderoso antioxidante.
- Alto contenido de fibra.
- Promueve la producción de glóbulos rojos, es decir, de sangre en el organismo.
- Aumenta la fertilidad.
El pienso con remolacha está recomendado…
- Para perros con anemia, por su alto contenido de hierro.
- Para perritas embarazadas, por contener folato, que es vital para el desarrollo del embrión.
- Para los perros con sobrepeso, por ser una hortaliza purificante y desintoxicante.
Verduras que sí puedo dar de forma natural a un perro
Te recomendamos que leas el resto de nuestros artículos de verduras para perros y sigas sus recomendaciones a la hora de probar a darle una verdura a tu mascota. No obstante, te mencionaremos algunas que les podrás dar (cruda o cocida según la verdura) de forma natural a tu perro, aunque también tienes la opción de comprar un pienso que las contenga como ingrediente:
- Tomate
- Patatas
- Puerro
- Zanahorias
- Batatas
- Pimientos
- Espinacas
- Calabacín
Deja tu comentario