Las zanahorias son unas verduras muy versátiles. La vitamina A y los minerales que contienen esta hortaliza la hacen estupenda para los humanos, pero ¿y para los perros?

¿Pueden los perros comer zanahorias?

Sí, pues están en la lista de verduras buenas para los perros, por lo que son una golosina saludable por varias razones. Además de ser antioxidantes, las zanahorias son una gran golosina para añadir a las croquetas o a la comida, ya que también ayudan a promover la salud bucal de su perro.

Beneficios de las zanahorias para los perros

Son una buena fuente de vitamina A en forma de betacaroteno, además de ser antiinflamatorio. La vitamina A es muy importante para mantener una buena salud general tanto en los perros como en los humanos.

También ayuda a mantener sano el sistema inmunitario de su perro. La vitamina A también es responsable de la salud de la piel y el pelo de los perros.

Ayudan a mantener la visión de su perro

Gracias al betacaroteno que contiene, las zanahorias son extremadamente beneficiosas para la visión de su perro. Es una excelente fuente de calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B, C, D, E y K.

También contienen licopeno y luteína, dos fitonutrientes que ayudan a proteger los ojos del perro de la radiación UVB. Pueden ser útiles como medida preventiva para los perros cuya raza les predispone a las enfermedades oculares, como los Cockers y Huskies propensos a las cataratas, o los terriers tibetanos y caniches, que son propensos a la atrofia progresiva de la retina (PRA).

Mejoran la digestión de los perros

Las zanahorias, como muchas verduras, son una buena fuente de fibra y prebióticos. Si notas que tu perro tiene problemas digestivos, como heces anormalmente blandas o incluso diarrea, puedes ofrecerle un puré de zanahorias bien cocidas para limitar la inflamación de su sistema digestivo. En caso de estreñimiento, es mejor crudas.

Mejoran la salud bucal

Si no puede cepillar los dientes de su perro, darle zanahorias para que las mastique puede ser una buena solución. La acción de masticar pulirá los dientes de su perro y evitará la placa y el sarro, sin ningún riesgo para su salud.

Por lo tanto, la zanahoria es doblemente beneficiosa, ya que tiene un efecto abrasivo sobre los dientes de su perro, y también ayuda a mejorar su salud desde el interior.

Otros beneficios

Al comer zanahorias, el perro también tendrá la oportunidad de perder peso. La particularidad de esta hortaliza es que es rica en fibra y baja en calorías. Por lo tanto, en cuanto el perro lo coma, podrá sentirse lleno y perder peso al mismo tiempo. Esta es una solución mucho mejor que reducir la cantidad de comida que le das a tu perro si quieres que pierda peso.

Por último, también ayudan a proteger a su mascota previniendo las enfermedades del corazón. Gracias a ciertas fibras contenidas en este alimento, se reducirá el nivel de colesterol en la sangre.

¿Cómo alimentar a mi perro con zanahorias?

Si decide dar a su perro zanahorias crudas para que las mastique como tentempié, lo principal es adaptar el tamaño de la verdura a la raza de su perro. Algunas razas grandes masticarán fácilmente una pieza grande, mientras que las razas más pequeñas necesitarán variedades más pequeñas o que usted les corte las zanahorias.

Karotten Front 1kg

Pienso de zanahorias para perros

👉 VER PRODUCTO AQUÍ 👈

Algunas personas prefieren cocinarlas crudas por su efecto sobre la placa. Sin embargo, otros afirman que son más eficaces cuando se cocinan. Los estudios han demostrado que las personas que comen las zanahorias cocidas pueden absorber mejor el betacaroteno que contienen.

¿Cuál es la cantidad ideal de zanahorias para alimentar a un perro?

No todos los perros tienen la misma tolerancia a un alimento. Para la primera vez, es aconsejable tomárselo con calma. Por lo tanto, debe optar por una pequeña cantidad para ver cómo reacciona su mascota.

Para empezar, 20 gramos de zanahorias serán suficientes. Sin embargo, asegúrate de no darles solo esta verdura. Aunque son buenas para la salud de su perro, deben combinarse con otros alimentos; las fuentes de proteínas y otros nutrientes son esenciales.