El tomillo es una planta de arbusto que solemos usar para elaborar infusiones y como condimento para algunos platos de comida. Además, es muy común usarlo como planta medicinal para la tos y solemos plantarlo en nuestros jardines o balcones, a los que pueden acceder nuestros perros. Si has visto que tu perro se ha interesado por el tomillo, se ha comido una rama o quieres dárselo, quizá te surjan algunas preguntas.

Entonces, ¿el tomillo es tóxico para los perros? ¿Qué ocurre si mi perro come tomillo? ¿Puedo darselo a mi perro como remedio para la tos? ¿Qué propiedades beneficiosas para el organismo posee? ¿Cómo se lo doy a mi perro? Te responderemos a estas preguntas si sigues leyendo.

¿El tomillo es tóxico para los perros?

No, el tomillo no es tóxico para los perros. De hecho, tiene propiedades medicinales que les puede beneficiar. Así que si tu perro lo ha comido por error o le das un poco, no te preocupes. Tan solo debes de tener cuidado de darle una pequeña cantidad. Si tu perro sufre una sobredosis de tomillo puede sufrir diarreas o vómitos.

Ten en cuenta que las hierbas como el tomillo solo se usan como complemento en la alimentación de los perros, ya que estos son animales que necesitan sobretodo las proteínas que contiene la carne y el pescado.

¿Puedo darle tomillo a mi perro como remedio para la tos?

Sí, claro que sí. Además, también es un buen remedio casero para cualquier problema de garganta o del sistema respiratorio, ya que es un expectorante y tiene propiedades antibacterianas.

Si tu perro está resfriado o tiene tos, prueba a darle media cucharadita de tomillo seco. Puedes mezclarlo con su pienso o con una receta para perros. Eso le va a aliviar la tos y si tiene muchos mocos o flemas, va a ayudar a que los suelte y se descongestione.

¿Qué propiedades beneficiosas para el organismo posee el tomillo?

El tomillo es rico en minerales como el calcio, el magnesio, hierro, fósforo potasio, sodio y zinc. También es una fuente de vitaminas C, B, A, E y K. Sí, como ves es una hierba de lo más nutritiva no solo para nosotros, también para nuestras mascotas.

Aparte de ser el remedio perfecto para un resfriado canino, también sirve para expulsar los gases y los parásitos de su organismo, además de eliminar infecciones bacterianas y hongos. También ayuda a tratar las infecciones de orina.

En definitiva, ayuda a su digestión, por eso puedes ver que tu perro de vez en cuando come hierbas cuando le das un paseo. De hecho, el tomillo ayuda con los cólicos y los problemas estomacales. Esto es debido a que posee propiedades carminativas y antiespasmódicas.

Es una hierba antioxidante, ya que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular. Esto ayudará a que el organismo de tu mascota se mantenga más saludable con el paso del tiempo.

¿Cómo doy tomillo a mi perro?

Puedes dárselo a tu perro elaborando una infusión. Tan solo hierve una rama en un cazo con 250 mililitros de agua, lo que viene siendo un vaso de agua. Una vez obtengas la infusión, deja que se enfríe y entonces puedes darle a tu perro una cucharadita entre 3 o 4 veces al día.

Organic holistic - Aves Camperas con cordero y Bayas de goji

Pienso natural para perros (con tomillo)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si tu objetivo no es usar esta hierba como medicina y no te fías de dárselo, pero quieres que se beneficie de las propiedades de las hierbas más nutritivas para perros, entonces compra uno de los piensos con hierbas que te ofrecemos en Organic Hunde, o si lo prefieres, nuestras verduras con hierbas del bosque disecadas, que puedes combinar sin problemas con su plato de pienso diario.