Las bayas de Goji para perros se consideran un superalimento y, por tanto, van a ser muy nutritivas para ellos y les van a aportar muchos beneficios a su organismo. Por eso, es un ingrediente que se suele añadir a los productos para perros o se usan para elaborar recetas caseras.

¿Qué son las bayas de goji para perros? ¿Son buenas o malas para los perros? ¿Qué beneficios les aportan? ¿Cómo doy bayas de goji a mi perro? Si sigues leyendo este post te contaremos todo lo que debes saber sobre este superalimento canino.

¿Qué son las bayas de Goji para perros?

Las bayas de Goji son unos frutos rojizos o anaranjados con un sabor suave y dulce. Estas bayas provienen de dos especies distintas de plantas: El lycium chinense y el lycium barbarum. Ambas son de tipo matorral o arbusto y provienen de Asia.

Desde tiempos inmemorables se ha usado las bayas de Goji en la medicina tradicional asiática y también en la elaboración de deliciosos platos típicos. Actualmente, aunque su eficacia en la medicina no ha sido demostrada, sí que se considera un alimento beneficioso para la salud.

¿Las bayas de Goji son buenas o malas para los perros?

Las bayas de Goji no son tóxicas para los perros. De hecho, las pueden consumir sin ningún problema y además son muy nutritivas. Por supuesto, es mejor dárselas como snack o en una dosis pequeña, tan solo como un complemento que acompañe las proteínas cárnicas que necesita.

Si quieres saber más sobre la dosis recomendada, lo mejor será que consultes con el veterinario, ya que eso va a depender del tamaño y la raza de tu can.

¿Qué beneficios aportan las bayas de Goji?

Las bayas de Goji aportan muchos beneficios a nuestro organismo y al de nuestras mascotas, es por eso que es un fruto muy recomendable para la salud:

  • Es la fruta más antioxidante: Superando hasta a las granadas, las bayas de Goji son el antioxidante por excelencia. Esto hace que combatan los radicales libres y prevengan el envejecimiento prematuro de tu perro. Por eso es ideal para todo tipo de canes.
  • Protege y mantiene la vista: Al tener un alto contenido en betacaroteno, esta baya protege una de las partes del ojo que más tiende a deteriorarse con el tiempo: La retina. Por otra parte, la luteína y la zeaxantina que contiene previene la degeneración de la mácula y enfermedades oculares como las cataratas.
  • Mejoran la salud de la piel: Al ser ricas en vitaminas A, C y en zinc, hacen que la piel se mantenga joven y con una mejor textura. Ya sabes que la vitamina C es muy importante para a salud.
  • Ayudan al sistema inmunológico: Al contener más vitamina C que las naranjas y selenio, son un fruto perfecto para que tú y tu can consumáis en la época de gripes y resfriados para aumentar las defensas.
  • Y muchos más: Previenen el colesterol alto, el cáncer. También son ricas en aminoácidos y son buenas para el hígado y los riñones.

¿Cómo doy bayas de Goji a mi perro?

Hay varias formas de darle estas bayas a tu perro. Puedes dárselas de forma natural como snack o mezclárselas con su comida, pero si tu perro es muy delicado para comer y rechaza muchos alimentos, lo ideal es que busques un pienso con bayas de Goji.

Organic holistic - Aves Camperas con cordero y Bayas de goji

Pienso natural para perros (con bayas de Goji)

VER PRODUCTO AQUÍ

En Organic Hunde tenemos pienso holístico con Bayas de Goji para todo tipo de razas de perro. Échale un vistazo y vas a ver que es un pienso completo y muy nutritivo.