La chirivía para perros es una hortaliza muy beneficiosa. Seguramente eso ya lo sabes pero te preguntas si pueden comerla sin ningún problema o si hay que tomar alguna precaución en especial. Nosotros, los seres humanos, la hemos comido desde la época del Imperio Romano y desde entonces, la hemos usado para elaborar deliciosos platos, a los que da un toque dulce y picante a la vez.
Pero ¿Y los perros? ¿Los perros pueden comer chirivía? ¿Qué beneficios aporta la chirivía para perros? ¿Cuál es la porción adecuada de chirivía para los perros? ¿Cómo doy chirivía a mi perro? ¿Es mejor dársela cocida o cruda? Sigue leyendo y te despejaremos todas estas dudas que tienes.
¿Los perros pueden comer chirivía?
Sí, la chirivía es un alimento muy saludable y nutritivo para los perros. Además, es un alimento fácil de digerir y bajo en grasas. Recuerda que aunque des a tu perro muchas proteínas, debes complementar su dieta con frutas, verduras y hortalizas como la chirivía. Esto es independiente a que tu perro coma pienso, comida casera, comida húmeda, etc…
De hecho, es un alimento apto para perros con el estómago sensible y para perros con alergias.
¿Qué beneficios aporta la chirivía para perros?
La chirivía aporta muchas vitaminas y fibra al organismo de tu mascota. También es rica en minerales y oligoelementos:
- Al ser un alimento rico en fibra evita el estreñimiento y contribuye, por tanto, al buen funcionamiento del aparato digestivo.
- Es una fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, combatiendo enfermedades y resfriados.
- Tiene zinc, que también fortalece el sistema inmunitario y además, es primordial para el sistema nervioso de tu can.
- Es rica en potasio, lo cual ayuda a su sistema circulatorio.
- Tiene vitamina B y ácido fólico, que contribuyen con el metabolismo de tu perro.
- Al ser un alimento tan nutritivo mejoran el aspecto de su piel y pelaje.
¿Cuál es la porción adecuada de chirivía para los perros?
Por supuesto, la cantidad adecuada de chirivía para perros va a depender del tamaño y el modo de vida de tu can. Si quieres, puedes consultar cuál es la porción adecuada para tu perro con el veterinario. Si no, prueba a darle un trozo pequeño para complementar su dieta rica en proteínas.
Ten en cuenta que es muy importante no excederse en la cantidad que le das. La chirivía no sirve para sustituir otro tipo de alimento, como su pienso, la carne o el pescado, ya que no posee vitaminas cárnicas, claro.
¿Cómo doy chirivía a mi perro?
Seguramente, te preguntarás si le puedes dar chirivía cruda o cocida a tu perro. Pues bien, lo cierto es que puedes dársela como complemento o snack de ambas formas. De ninguna de ellas va a a resultar tóxica para tu can ni nada de eso, como sí sucede con otras verduras u hortalizas. Ahora bien, la mejor forma de dársela es cocida porque le va a gustar mucho más y su estómago la va a digerir mucho mejor.
Otra opción de dársela es obtener un pienso o un snack con chirivía entre sus ingredientes. Esto va a ser más fácil para ti y te ahorrará el tener que pelarlas, hervirlas y cortarlas.
Pienso natural para perros
En Organic Hunde tenemos piensos completos con chirivía para perros como este pienso de Aves con cordero de campo y pescado (Holistic). Es un pienso con ingredientes naturales y sin gluten, elaborado para perros de todas las razas y apto para perros con el estómago sensible. Tanto este como los demás piensos de nuestra web, son ricos en verduras y hortalizas como la chirivía.
Deja tu comentario