El perejil para perros es una de las especias que puedes añadir como condimento a las comidas de tu can, ya que es una hierba muy beneficiosa para ellos que no les resulta tóxica en absoluto y, además, mejora la palatabilidad de los snacks o las recetas para perros.

Es por eso que hemos hecho este post para darte todos los consejos que necesitas: ¿Pueden comer perejil los perros? ¿Cuál es la dosis recomendada de perejil en perros? ¿Qué beneficios aporta el perejil para perros? ¿Cómo le doy perejil a mi perro? ¿Qué precauciones debo tomar?

¿Pueden comer perejil los perros?

Los perros sí pueden comer perejil, pero has de tener mucho cuidado a la hora de suministrárselo. Para empezar, no debes dar a tu perro semillas de perejil ya que estas sí que son tóxicas para ellos. También debes de tener en cuenta la dosis recomendada, que es muy pequeña. En altas dosis el perejil puede ser nocivo para su salud, pero eso n significa que no pueda comerlo.

Además, si tu perro tiene problemas renales, como por ejemplo, insuficiencia renal, mejor no se lo des. Es perjudicial para perros con problemas renales y para perras lactantes.

¿Cuál es la dosis recomendada de perejil en perros?

Lo primero es que debes de introducir el perejil en su dieta de forma gradual. De esa forma, podrás ver cómo reacciona tu perro y su estómago se acostumbrará mejor al nuevo alimento. Como cualquier otra especia, la dosis recomendada va a depender del peso de tu mascota.

Nosotros te recomendamos que no se lo des más de tres veces por semana y no más de tres o cuatro hojas al día si es un perro grande. Si es un perro pequeño, dale aún menos cantidad. Recuerda que es solo un condimento, no su alimento principal.

¿Qué beneficios aporta el perejil para perros?

El perejil es un alimento antioxidante, es decir, previene el envejecimiento celular. También es una fuente de fibra y de vitaminas B, K, D y A. Ayuda al aparato digestivo y previene la aparición del cáncer en su organismo.

En cuanto a los nutrientes y minerales, es rico en calcio, hierro, potasio y proteínas. Por supuesto, es un condimento bajo en grasas y además tiene propiedades antiinflamatorias. Es bueno para prevenir el mal aliento, prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecer los huesos y dientes y mejorar el aspecto de la piel y el pelo aparte de todo lo que hemos mencionado antes.

¿Cómo le doy perejil a mi perro?

Como ya te hemos dicho, puedes añadirle unas hojitas de perejil a su comida de una a tres veces por semana para que sepa mejor, siempre y cuando primero pruebes con dosis más pequeñas y compruebes que tu perro no sea alérgico.

Organic holistic - Aves Camperas con cordero y Bayas de goji

Pienso natural para perros

VER PRODUCTO AQUÍ

Pero si no te quieres arriesgar a caer en la sobredosis o descubres que a tu perro el perejil no le sienta demasiado bien, no te preocupes, en Organic Hunde tenemos piensos con condimentos que tienes unos beneficios similares a los del perejil, como este pienso para perros con el estómago delicado con una mistura de hierbas especial (sensitive gastro).

¿Qué precauciones debo tomar?

  • No des perejil a perras embarazadas, ya que tiene efectos estimulantes uterinos.
  • No des perejil a perros con enfermedades renales.
  • Observa que tu perro no presente síntomas de alergia al darle perejil y si lo hace, llévalo rápidamente a su veterinario.
  • Dale perejil fresco mejor que seco. El seco puede tener sal añadida u otros aditivos tóxicos para los perros.
  • Ten cuidado con la dosis de perejil que das a tu perro. El perejil es tóxico para los perros cuando te pasas con la cantidad diaria.