La salvia para perros es una planta aromática que usamos principalmente para elaborar platos de la cocina italiana. Se usa para condimentar carnes y pescados. Desde la antigüedad se sabe que tiene propiedades medicinales. Los egipcios, griegos y romanos la usaban para tratar úlceras.
Si sueles usar salvia en tus platos y quieres darle un poco a tu perro o si dudas en introducirla en su dieta, te preguntarás si es tóxica para ellos o si aportan beneficios a su organismo.
¿Es la salvia para perros tóxica?
No, esta planta no es tóxica para ellos, sobretodo si la implementas en su dieta de la forma adecuada. De hecho, al igual que para los humanos, es una planta con propiedades antiinflamatorias que aportará frescor a su aliento. La salvia o la salvia blanca para perros también se considera un superalimento por su alto contenido en vitaminas y minerales. Así que sí, puedes introducirla sin problemas en la dieta diaria de tu can.
Beneficios de la salvia para perros
Tal y como pensaban los griegos antiguos, la salvia ofrece múltiples beneficios, también a nuestras mascotas. Para empezar, es una planta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que aporta un montón de vitaminas: sobretodo vitaminas A, E y K.
También posee una interesante gama de minerales, como el zinc, el calcio y el magnesio.
Es una planta alta en fibra, lo cual ayuda al sistema digestivo, además de ser un antibacteriano ideal para el cuidado dental, ya que aportará a tu can un aliento fresco y reforzará sus encías.
¿Cómo se la doy a mi perro?
Puedes triturar sus hojas para usarla como condimento de tus recetas para perros sin ningún problema, eso intensificará el sabor de su comida y aumentará por tanto su palatabilidad.
Otra opción es usarla para elaborar deliciosas galletas para perros o comprarle un snack que la incluya entre sus ingredientes.
Si no eres fan de elaborar tu mismo la comida de tu mascota, no te preocupes, en nuestra web, Organic Hunde, puedes encontrar piensos completos con salvia para perros entre sus ingredientes, que te ayudarán a ofrecerle una alimentación rica y variada día tras día. Sin duda son piensos que le gustarán y que mejorarán su salud.
Pienso natural para perros (con salvia)
Acuérdate de darle salvia con moderación a tu perro y de acudir al veterinario si este presenta una reacción alérgica a la salvia o a cualquier otra planta.
¿Repele los insectos?
Sí, puedes usarla como repelente de insectos natural en tu hogar o en tu jardín sin el temor de intoxicar a tus mascotas. Repele escarabajos pulga, pulgas negras, moscas de las zanahorias, caracoles, polillas, etc…
¿Con qué otras hierbas o plantas aptas para perros combinarla?
Puedes usar la salvia junto a otros condimentos beneficiosos para perros. Has de saber que entre ellos se encuentran el romero, el orégano, la menta, la albahaca, el perejil, la canela, el jengibre y la cúrcuma. Todas esas las puedes plantar en tu huerto o usarlas para darles sabor a tus recetas para perros sin temor alguno, ya que ninguna de ellas es tóxica para tu mascota.
¿Qué condimentos son tóxicos para los perros?
Si las vas a usar de forma natural y no están procesadas, debes de tener especial cuidado con las siguientes plantas, que pueden ser tóxicas para los canes: lavanda, azalea, adelfa, ajo, palma de sagú, tejo, dedalera, algodoncillo y cólquico. Infórmate antes de comerlas tú, ya que algunas, como las adelfas, también son tóxicas para los seres humanos.
Tampoco puedes dar a tu perro cebolla, cebollín, manzanilla y ruibarbo.
Deja tu comentario