La linaza para perros es la semilla de la planta del lino. Nosotros la solemos usar para elaborar infusiones. A partir de esta semilla se extrae el aceite de linaza, que, al igual que la semilla, aporta numerosos beneficios para la salud como, por ejemplo, mejorar el sistema inmunitario.

Para nosotros es un superalimento rico en Omega 3 y Omega 6, que usamos como ingrediente de algunas recetas culinarias como galletas, panes, canapés, magdalenas, etc. Pero ¿Y nuestros perros? ¿Podemos darles semillas de lino para perros? ¿Qué beneficios les aporta? ¿Son mejores para ellos las semillas o el aceite de linaza? ¿Qué cantidad debemos darle? Continúa leyendo y sigue todos nuestros consejos.

¿Pueden comer los perros linaza?

Si. Los perros pueden comer semillas de linaza y también aceite de linaza. De hecho, los estudios realizados afirman que mejoran el funcionamiento de sus células y, por tanto, su salud en general.

Beneficios de la linaza para perros

  • La linaza tiene un alto contenido en proteínas y en fibra, lo que ayudará a su aparato digestivo.
  • Al ser una fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, evita el envejecimiento prematuro de las células. Es decir, es un alimento antioxidante, que previene el cáncer en perros.
  • Es rica en vitamina B1 o tiamina, fósforo y magnesio, mejorando la resistencia de los huesos y la articulaciones.
  • También es buena para el pelaje y la piel de tu can.

¿Es mejor para ellos el aceite de linaza o las semillas de lino?

Antes de comentar las ventajas de ambas opciones, debes saber que las dos van a ser positivas para su organismo.

Ahora bien, el aceite de linaza produce un mayor efecto en cuanto a la piel y el pelaje del animal. Por lo que esa es tu opción idónea si lo que quieres es disminuir la inflamación de la piel por alergias, dermatitis o si quieres que su pelo luzca con más brillo.

Si lo que buscas en mejorar su digestión, mejor usa las semillas de linaza o la harina de lino, que aportan una mayor cantidad de fibra a su organismo. No des a tu mascota linaza cruda u otra parte de la planta del lino que no sea la semilla. Usa siempre alimentos o ungüentos aptos para perros.

¿Cuál es la cantidad adecuada de linaza que le debo dar?

Ten en cuenta que la dosis recomendada dependerá del peso de tu can. Si tu perro pesa menos de 10 kg, solo puedes darle dos cucharaditas de linaza para perros procesada al día. Si pesa más de 10 kg, le puedes dar 3.

Si le vas a dar aceite de linaza, las dosis son diferentes. Como máximo le puedes dar una cucharadita a un perro pequeño. En cualquier caso, sigue las instrucciones del envase o del veterinario.

Organic puppies - Aves camperas con aceite de salmón

Pienso natural para perros (con semilla de lino)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si tienes miedo de pasarte con la cantidad o quieres introducir la linaza en su dieta diaria sin complicaciones, en nuestra web tenemos disponibles piensos con linaza, que le aportarán a su organismo la dosis que necesitan. Son piensos completos y variados en cuanto a ingredientes ¡Ya verás cómo le gustan!

¿Cada cuánto tiempo debo darle a mi perro linaza?

Por los numerosos beneficios que aporta a su salud, es aconsejable dársela diariamente, con cuidado de no exceder la dosis recomendada. Observa bien a tu perro la primera vez que les des linaza para perros o aceite de linaza para asegurarte de que no presenta ninguna alergia. En caso contrario, interrumpe las dosis y llévalo inmediatamente al veterinario.

Si tienes un jardín con linaza asegúrate de que tu perro no las coma de ahí. Aunque no son venenosas para ellos, no deben consumirla cruda, ya que eso puede afectar a su aparato digestivo.