La achicoria para perros es una planta con propiedades diuréticas y depurativas que solemos usar en infusiones para bajar de peso o como sucedáneo del café ¿Y para los perros? ¿A ellos les sirve para bajar de peso? ¿Los perros pueden tomar achicoria? ¿Es buena la achicoria para cachorros? ¿La achicoria afecta al sueño? ¿Qué beneficios aporta a su organismo?
Si tienes alguna de estas dudas o no sabes como darle achicoria a tu can, sigue leyendo y sigue todos nuestros consejos para mejorar la dieta de tu mascota.
¿Qué es la achicoria para perros?
Es una hierba perenne que se puede usar como sucedáneo del café o como planta medicinal. Es originaria del Viejo mundo, es decir: Asia, África y Europa. Se usa desde la Edad Media para equilibrar el sistema digestivo.
¿Pueden tomarla los perros?
Sí, los perros pueden comer achicoria. Tu can podrá beneficiarse de su aporte de vitaminas y minerales, siempre y cuando le des una cantidad razonable, sin caer en el exceso. Además, debes de observar a tu perro si no la ha comido antes. Puede que sea alérgico o, simplemente, no le guste.
¿La achicoria es buena para los cachorros?
Sí, son muy buenas para ellos debido a la gran cantidad de vitaminas que contiene. Se las puedes introducir en su dieta desde el destete para que su dieta sea rica y sana desde el principio.
¿Contiene cafeína?
No, aunque su sabor al infusionarla se parezca al del café, no contiene ningún excitante: Ni cafeína, ni teína… Por ello, se la puedes dar a tu perro a cualquier hora o tomarla tú mismo sin que afecte al sueño.
¿Ayuda a los perros a bajar de peso?
Sí. La achicoria es una planta rica en fibra y baja en grasa, es decir, no engorda. Dándosela a tu perro en cantidades pequeñas le ayudará a mejorar su flora intestinal, pero si le das demasiada le puede ocasionar diarreas, así que todo es cuestión de medir la proporción correcta según el peso de tu mascota.
Beneficios de la achicoria para perros
Aparte de su aporte de fibra, esta planta es rica en vitaminas y minerales que mejorarán la salud de tu can. Estas vitaminas son:
- Vitamina K: Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que disminuye los coágulos en la sangre.
- Vitamina B1: Sirve para transformar los carbohidratos en energía. También se la conoce con el nombre de tiamina.
- Vitamina B3: Contribuye al funcionamiento del sistema nervioso.
- Vitamina B5: Hidrata y regenera la piel.
- Vitamina B6: Influye en el desarrollo cerebral durante la infancia y el embarazo.
Cómo dar achicoria a mi perro
Si quieres empezar a introducir la achicoria para perros en su dieta diaria y temes pasarte de cantidad o quieres hacerlo de una forma fácil, compra un pienso que la contenga entre sus ingredientes.
Pienso natural para perros (con achicoria)
Los piensos de nuestra web, Organic Hunde, tienen la cantidad exacta que necesitan para aprovecharse de sus beneficios para el organismo sin caer en la sobredosis. Le proporcionará una dieta completa y muy variada.
También es una opción ideal si a tu perro no le gusta la achicoria o algún otro alimento que quieras incluir en su dieta, ya que al estar mezclados con carnes, pescados y proteínas, su sabor les encanta y se lo comerán encantados.
Si en cambio, se la quieres dar de forma natural, puedes añadirla a una receta de ensalada para perros cruda sin ningún problema.
Otra opción es añadirla cocida o al vapor como guarnición de su plato del día. Recuerda que no debes echarle sal bajo ningún concepto. Mejor usa otro tipo de condimentos para perros como el orégano en todas tus recetas caninas.
Deja tu comentario