La carne de pavo para perros es un alimento perfecto para introducir a tu perro en la dieta BARF, ya que es una carne magra y baja en grasas que servirá también para perros con problemas de estómago o que necesitan una dieta de pocas calorías. Además, es un alimento nutritivo y rico en proteínas, y las proteínas cárnicas constituyen la base de la alimentación de nuestros canes.

¿Qué beneficios aporta la carne de pavo? ¿Cómo doy pavo a mi perro? ¿Los perros pueden comer huesos de pavo? ¿Le puedo dar carne cruda de pavo a mi perro? Si quieres despejar todas estas dudas y más sigue leyendo.

¿Qué beneficios aporta la carne de pavo para perros?

  • Aunque sea una carne baja en grasas saturadas, le dará a tu perro un gran aporte vitamínico.
  • En general es muy nutritiva. También es rica en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.
  • Es una fuente de vitaminas, sobretodo las del grupo B
  • Es rica en vitamina B3, que purificará su organismo y ayudará a eliminar las toxinas, además de ser esencial para su crecimiento  y su sistema nervioso.
  • Es una carne ligera y fácil de digerir, por lo que mejora sus heces y es apta para perros enfermos del estómago.

¿Cómo le doy pavo a mi perro?

Antes que nada, abstente de compartir el pavo de tu plato con tu perro, especialmente si lo has condimentado con ajo o cebolla, ya que estos son tóxicos para los perros.

Ahora que ya sabes eso, te daremos algunos consejos sobre cómo has de dárselo: Por su puesto, un pienso a base de pavo es una opción muy buena, sobretodo para perros a dieta. De esa forma, su dieta diaria será nutritiva a la par que ligera. En Organic Hunde tenemos piensos de pavo bajos en grasa y que les aportará todo lo que necesitan.

Organic truthan-Pavo con Shiitake

Pienso natural para perros (con pavo)

VER PRODUCTO AQUÍ

El pavo para perros a la plancha o cocido es una comida de lo más sabrosa para tu perro. Notarás que mientras lo cocinas, tu perro ya te estará pidiendo. A ellos les encanta y se lo puedes dar en una receta para perros o como premio, siempre que no le eches sal ni ningún condimento tóxico para ellos.

Ahora bien, no se lo debes dar frito ni procesado. Nada de salchichas de pavo, fiambres de pavo o hamburguesas. Los alimentos procesados pueden contener conservantes o ingredientes perjudiciales para los perros. Lo que sí que puedes hacer es prepararle tú unas hamburguesas de pavo sin conservantes ni sal aptas para perros.

¿Los perros pueden comer huesos de pavo?

 No es aconsejable que le des a tu can huesos de pavo ni de ninguna otra ave. Son huesos demasiado pequeños que se astillan fácilmente. Por mucho que les guste morderlos, se pueden hacer daño en la boca, en el estómago, en la garganta… La lista de desventajas es larga así que será mejor que no te arriesgues.

¿Le puedo dar carne cruda de pavo a mi perro?

Por supuesto que sí. Le puedes dar carne de pavo para perros cruda, pero te recomendamos que la congeles durante 30 días antes de dársela, para eliminar posibles bacterias. Una vez hecho esto, se la puedes dar sin problemas, sobretodo la pechuga, que es la parte con menos grasas del pavo.

¿Le puedo dar vísceras de pavo?

Si. Son muy recomendables y suculentas para ellos. Les puedes dar el hígado, los riñones, los sesos, el bazo, la molleja… Ya verás que es un alimento muy natural al que no hará ascos tu can, ya que les encanta. Aparte de la pechuga del pavo, son otras partes ideales para la iniciación a la dieta BARF.