La alfalfa para perros es una planta que normalmente se usa para el forraje de los animales de granja. Es por eso que mucha gente ni siquiera ha pensado en la posibilidad de dársela como comida a su perro o dudan de si es tóxica para ellos.

Pero, la realidad es que la alfalfa no es tóxica ni supone ningún problema para su salud, todo lo contrario: es un alimento rico en fibra con múltiples beneficios. No tengas prejuicios y proponte añadirla a su dieta.

¿Qué beneficios posee la alfalfa para la salud canina? ¿Cómo dar alfalfa a mi perro? ¿Puedo dar semillas de alfalfa a mi perro? Si quieres saber las respuestas de estas preguntas sigue leyendo para informarte bien.

¿Los perros pueden comer alfalfa?

¡Claro que sí! La alfalfa para perros es una hierba leguminosa rica en vitaminas y minerales que completarán y mejorarán la dieta de tu can. De hecho se suele usar para perros que tienen una dieta BARF de lo más natural. Lo único que debes de hacer es tomar precauciones y darle la cantidad que corresponda a su peso.

¿Qué beneficios aporta la alfalfa para perros?

Ya sabes que tu can puede comer alfalfa, pero ¿para qué? Pues por todos estos beneficios para su organismo:

  • Es una hierba muy nutritiva, rica en distintos tipos de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales.
  • Es rica en proteínas vegetales y fibra, lo que ayudará a mejorar la digestión de tu perro: evita el estreñimiento, las enfermedades estomacales y los problemas de gases.
  • Por supuesto, es un alimento bajo en grasas.
  • Es un alimento diurético, es decir, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y depura los riñones.
  • Ayuda a combatir enfermedades como la artrosis y reduce el colesterol.
  • Evita los cálculos renales.
  • Reduce el cansancio de tu perro y aumenta su energía, por lo que es perfecta para perros activos, a los que les guste correr y jugar.

¿Puedo dar semillas de alfalfa a mi perro?

No. Al igual que hacemos con los conejos y el resto de animales, solo has de darle el tallo de esta planta, cuando es una hierba, antes de haber florecido. Las semillas de alfalfa pueden tener un efecto secundario: les puede provocar trastornos en la sangre.

¿Cómo le doy alfalfa a mi perro?

Hay varias formas de dar alfalfa a tu perro. Puedes dársela de forma natural picándola y añadiéndola a su cuenco o a una receta de comida para perros, mezclándola con una carne o un pescado, por ejemplo.

Si no quieres arriesgarte con las cantidades, si a tu perro no le gusta su sabor o si lo que buscas es añadirla a su dieta diaria sin ningún problema, lo mejor es que le des un pienso que incluya la alfalfa entre sus ingredientes. En nuestra web, Organic Hunde, tenemos piensos con alfalfa para que estos sean más nutritivos y completos.

organic green WeissFisch

 

Pienso natural para perros (con alfalfa)

VER PRODUCTO AQUÍ

También la puedes comprar en polvo para que sea más fácil añadírsela a su plato al igual que puedes hacer con los tallos de alfalfa naturales.

Si quieres dárselo mediante cápsulas complementarias, sigue las instrucciones de estas y consulta al veterinario antes de dárselas. Nunca le des más de lo que ponga en la receta. Recuerda que las hierbas y plantas no son la base de la alimentación canina y que solo necesitan una pequeña cantidad de ellas en su dieta.

¿Qué cantidad de alfalfa debo darle a mi perro?

Con tan solo darle una pizca de alfalfa para perros cada día es suficiente para perros de 4 o 5 kilos. Si tu perro pesa 10 kilos, simplemente puedes darle un poco más. No te pases de cantidad, si lo haces le puedes causar diarreas y vómitos.