Seguramente te preguntarás si la endibia para perros es buena o mala. Ya sabes que tienes que tener mucho cuidado con las verduras que ofreces a tu perro, puesto que muchas de ellas son tóxicas para nuestros canes. No obstante, para que tengan una alimentación completa, rica en fibras y vitaminas, has de introducir las verduras en su dieta, siempre informándote antes de hacerlo y siguiendo todos nuestro consejos.
¿Son las endivias tóxicas o buenas para los perros? ¿Qué beneficios ofrece? ¿Cómo doy endivias a mi perro? Si te interesa el tema de las verduras para perros, sigue leyendo, resolveremos todas tus dudas.
¿Las endibias son tóxicas para los perros?
No, las endivias no son verduras tóxicas para los canes. Es parecida a la lechuga y a la escarola y, por tanto, le va a ofrecer unos beneficios similares a su organismo. Asegúrate de darle a tu perro la porción correcta de endibias y listo, se la puedes ofrecer sin problemas.
¿Qué beneficios ofrece a su organismo?
La endibia para perros en rica en vitamina C, fibra y betacaroteno. También contiene una serie de minerales beneficiosos como el calcio o el hierro, y tiene propiedades antioxidantes que ayudarán a que su organismo funcione correctamente, además de retrasar el envejecimiento de sus células.
Le aportará a tu perro las proteínas vegetales y los hidratos de carbono que necesita. Además, al ser una fuente de fibra evitará el estreñimiento y ayudará al sistema digestivo de tu mascota.
¿Cómo doy endibias a mi perro?
Si quieres dar endibias a tu perro de forma natural, se las puedes dar crudas o cocidas, cortándoselas en trocitos pequeños. Al igual que cualquier otro alimento, no se las puedes dar aliñadas ni fritas, ya que los perros no toleran bien la sal, el vinagre, ni los fritos, y les puede ocasionar malestar estomacal.
Puedes echárselas en su plato diario, añadirla a una receta para perros o dársela como snack o premio.
Si a tu perro no le gusta mucho el sabor de la endibia o quieres asegurarte de darle la cantidad correcta, lo mejor es que compres un producto para perros que contenga endivia, como por ejemplo uno de nuestros piensos de alimentación completa que la contenga entre sus ingredientes.
Pienso natural para perros (con endibia)
Al estar mezclada con proteínas cárnicas como el pollo o el pescado, a tu perro sin duda le encantará y se lo comerá sin chistar. Además de la endivia, nuestros piensos le van a proporcionar los beneficios de otras verduras y hortalizas aptas para perros.
Otra opción que puedes encontrar en el mercado son snacks fabricados con endibia para perros. Si optas por los snacks de verduras, asegúrate de que estos sean de buena calidad antes de dárselos a tu perro.
¿Por qué dar endivias y otras verduras a los perros?
Ya sabes que la base alimentaria de los perros son las proteínas cárnicas como la ternera, el pollo, el pavo, etc. Entonces ¿Por qué darle verduras como la endibia para perros?
Pues verás, las verduras les ofrecen una mejor variedad alimentaria y les abre la puerta a que experimenten nuevos sabores y texturas durante su crecimiento. Además, son tan beneficiosas para su organismo como para el nuestro.
Normalmente, si nuestro perro tiene una deficiencia de vitaminas o con dificultades para ir al bañó los verás comer hierba, todos lo hacen. Pero claro, lo mejor es dárselas nosotros mismos para que sean vegetales limpios y buenos para ellos, con los que no se intoxiquen.
Opta por una alimentación rica, variada y natural.
Otras verduras aptas para perros
Si te gustaría dar otras verduras y hortalizas a tu perro, estas son algunas que puedes darle:
- Apio
- Espinacas
- Lechuga
- Guisantes
- Judías verdes
- Calabazas
Deja tu comentario