Cambiar el pienso para cada perro es un mundo distinto y por tanto, cada uno tiende a tener una serie de problemas a la hora de cambiarle el pienso. Puede ser que tu perro sea muy quisquilloso con la comida y con el sabor de su pienso, o de lo contrario, que le guste todo y sea comilón pero se quede siempre con hambre, o que su estómago sea muy delicado y que su nuevo pienso le siente mal.

A pesar de ello, hay veces que nos vemos obligados a cambiarles el pienso, bien porque han pasado de una etapa de vida a otra o por cuestiones de su salud. Es por eso que, para que estos problemas desaparezcan lo antes posible, te vamos a dar una serie de consejos sobre introducir un nuevo pienso en la dieta de tu can. Así todo será más fácil y se adaptará antes.

¿Cómo cambiar el pienso?

Para evitar que surjan contratiempos a la hora de cambiar el pienso, ante todo, debes de hacerlo gradualmente y no de golpe. Es decir, debes de mezclar el pienso nuevo con su pienso anterior.

  • Los dos primeros días, échale un cuarto de bol del pienso nuevo y tres cuartos del anterior
  • Al tercer día, puedes echarle la mitad de cada uno
  • El día cuatro y cinco, tres cuartos del nuevo y un cuarto del anterior
  • Por último, el cuenco entero será de su pienso nuevo una vez se haya adaptado a él sin complicaciones

¿Qué hago si a mi perro no le gusta su pienso nuevo?

Cambiar el pienso del perro si este es reacio a probarlo puede ser una odisea, sobretodo si le estás dando comida casera al mismo tiempo. Es por eso que mientras se esté acostumbrando a su nuevo pienso lo mejor es que no le des nada más. Ni comida casera, ni chuches para perros.

Si aun así no lo quiere probar, ponlo a su disposición solo durante un cuarto de hora y luego, quítaselo hasta la próxima comida del día. Puede parecer algo cruel, pero a veces hay que ser estrictos si es por su bien.

¿Y si no le sienta bien?

Si el estómago de tu can es más delicado que el de los demás perros, es mejor que prolongues su adaptación al nuevo pienso. Los 6 días que hemos expuesto antes no serán suficientes para su organismo, así que mejor opta por 12 días aproximadamente.

Organic puppies - Aves camperas con aceite de salmón

Pienso natural para perros (con arroz)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si ya le has cambiado de pienso y notas que le ha dado diarrea, añade arroz blanco a su dieta durante un tiempo. Cuando lo prepares, asegúrate de no lavarlo, para que contenga todo el almidón posible, ya que es eso lo que le regulará su sistema digestivo. Si sigue sin sentarle bien, opta por otro pienso. Puede que tu perro no tolere alguno de sus ingredientes.

¿Puedo dar varios piensos a la vez a mi perro?

Aunque cambiar el pienso cada 4 o 5 meses es muy saludable, sobretodo si cambias de un tipo de carne a otra, dárselos a la vez no lo es tanto. No lo aconsejamos, de hecho, ya que todos los piensos ofrecen una alimentación completa si son de calidad y, al mezclarlos, les podrías estar dando más o menos nutrientes de los que necesita.

Mézclalos tan solo durante la etapa de adaptación de un pienso a otro, de la forma que te hemos indicado más arriba.

Lo mejor es que escojas uno de nuestros piensos de calidad para los próximos meses. Con eso, y con nuestros productos de alimentación complementaria (como nuestro arroz con verduras o nuestras zanahorias en aceite), será suficiente para que disfrute de una dieta sana y variada.