Para gozar de una buena salud, nuestro perro, al igual que nosotros, debe de mantener un peso saludable y adecuado para él. Esto se consigue mediante una serie de ejercicios y de prácticas cotidianas, que lo ayudarán en mejorar su calidad de vida.

¿Qué prácticas son esas? ¿Cuánto tiempo de ejercicio debe hacer mi perro? ¿Cómo evito la obesidad? ¿Cómo alimentar a un perro correctamente sin caer en el exceso? Si quieres que tu perro siga activo y saludable, lee nuestro artículo y sigue todos los consejos. Tu can te lo agradecerá.

Consulta su peso saludable en el veterinario

El peso ideal de un perro dependerá de su raza y de su edad. Si tu perro nunca ha ido al veterinario, ya ha llegado la hora. Aunque ahora mismo se encuentre bien, lo mejor es que visites la clínica veterinaria para que un experto pese y mida a tu can y te indique qué peso debe mantener y si en este momento está equilibrado.

Además, te aconsejará sobre el tiempo de ejercicio que debe hacer tu mascota y qué tipo es el mejor para él o ella.

Tú también puedes pesar a tu perro en casa para revisar su peso todas las semanas. Si tu perro es muy pequeño, la báscula quizá no lo detecte, así que prueba a pesarte tú sin el perro y con el perro en brazos.

Proporciona a tu perro una dieta equilibrada

Debes de cubrir todas sus necesidades. No vale con solo darle carne o con escoger cualquier pienso que le guste. Un perro también debe consumir una serie de verduras y frutas aptas para ellos que le ayuden a mantener el peso equilibrado de un perro.

Escoger el pienso adecuado es muy importante para la salud de tu can. Debe de ser un pienso completo, variado y alto en proteínas para que no se quede con hambre.

Organic light - Aves camperas con Omegas Light y senior

Pienso light natural para perros (con verduras y fruta)

VER PRODUCTO AQUÍ

Por eso, en Organic Hunde ofrecemos piensos ricos en proteínas y vitaminas, que incluyen la proporción ideal de vegetales que necesita. Son piensos de buena calidad, que mejorarán su salud. Seguro que encuentras el adecuado según la edad y el tamaño de tu perro.

Da siempre la ración adecuada

Si caes en el exceso con cualquier alimento, estarás empeorando la salud de tu perro y descompensando su peso. Para mantener el peso saludable de un perro, lo mejor es consultar siempre cuál es la ración adecuada según su peso, sea cual sea el alimento que le vas a dar.

Si le vas a dar un producto comercial, como uno de nuestros piensos y snacks, consulta siempre el envase del mismo.

Si en cambio, vas a darle algo de forma natural o vas a preparar recetas para perros, infórmate en nuestra web o consulta las cantidades con su veterinario.

Ejercita a tu perro

Por muy bien que lo alimentes, tener un perro con una vida sedentaria nunca es una opción. Tenga la edad que tenga, no lo debes dejar en casa. Proporciónale su paseo diario y llévalo a los lugares que más le gustan y en los que más se anima a jugar y a corretear. Los perros son una buena compañía no solo en casa, también en los exteriores.

Ahora cada vez más, existen lugares adaptados a los perros. Ve de compras con tu can a un centro comercial que admita perros en sus tiendas, haz que socialice y corra en el parque o disfruta con él de las propiedades de un buen baño en una playa de perros.

Aunque tu perro anciano ya no pueda correr al ritmo de tu bici, todos pueden y deben caminar y a todos les gusta salir de casa y ver otras cosas que lo ayuden a mantener un peso saludable.