Si crees que nos hemos equivocado con el título del post, es normal, pero no es el caso. Es cierto que podemos alimentar a nuestros perros con larvas de hermetia ¿Cómo? Y sobretodo ¿Por qué?

Quizá pienses que es una rareza más de la actualidad o que es algo que harán los dueños excéntricos, pero la realidad es que hay un buen motivo para hacerlo, y no solo por la salud de tu mascota.

En este post te explicaremos por qué debemos alimentar a los perros con larvas y cómo podemos hacerlo.

¿Por qué debemos alimentar a los perros con larvas de hermetia?

Usar las larvas como ingredientes de pienso es una solución para disminuir el consumo de carne por parte de nuestras mascotas. Los perros no cuentan con la opción de hacerse veganos, ya que las proteínas cárnicas son la base de su pirámide alimenticia, que es muy diferente de la nuestra. La base de nuestra pirámide, recordemos, es la fruta y la verdura, alimentos que ellos pueden consumir, pero en cantidades pequeñas.

Ahí es donde entran las larvas, que también son un aporte proteínico y son mucho más sostenibles que la carne. Ten en cuenta que los insectos se reproducen muy fácilmente. Además, usan menos espacio, necesitan mucha menos agua que gallinas o vacas y producen menos cantidad de dióxido de carbono, con lo cual, contaminan menos.

Por otra parte, la larva hermetia ilucens es en realidad una mosca, y las moscas son beneficiosas para nuestros cultivos, ya que cumplen una función polinizadora, al igual que otros insectos como las abejas o los mosquitos.

Sí, quizá alimentar a tu perro con larvas te produzca repulsión o dudes de ello, pero quizá, en el futuro, todos los piensos de perro usen la larva como ingrediente para ahorrar nuestros recursos.

Insectos, el alimento del futuro

Increíble, pero así es. Las larvas son muy útiles para fabricar harina, por ejemplo, para elaborar un bizcocho o rebozar unas croquetas. También sirven para fabricar aceite. En cuanto al consumo de nuestras mascotas, también está aumentando la demanda de larvas de forma exponencial.

Según las estadísticas, en el año 2030 demandaremos medio millón de toneladas métricas de larvas para alimentar a nuestras mascotas.

¿Cómo podemos alimentarlos con larvas?

Si ya te lo estás replanteando, te diremos las opciones que existen en el mercado para alimentar a tu perro con larvas de hermetia.

De momento, como es una idea muy actual, no es que haya innumerables opciones en distintos formatos, pero en nuestra web, tenemos a tu disposición un pienso elaborado a base de larvas de hermetia ilucens.

saco hyposen

Pienso natural para perros (con larvas de hermetia)

VER PRODUCTO AQUÍ

Aunque al buscar en Google te aparezcan larvas disecadas de hermetia, no son la opción ideal para alimentar a tu perro, ya que quizás no le parezcan muy apetitosas de ese modo. Esas larvas disecadas las venden para alimentar a pájaros o a granjas de hormigas, no para los perros.

Es mejor que optes por comprarle un pienso como el de nuestra web o un snack, que use la hermetia ilucens como ingrediente.

Beneficios de la larva hermetia ilucens

Aparte de los beneficios en cuanto a recursos se refiere, las larvas de hermetia ilucens aporta a nuestros perros ciertos beneficios para su salud.

  • Por supuesto, el principal beneficio para su salud es que son muy ricas en proteínas.
  • Son ricas en grasas y contiene ácido ferúlico.
  • Son aptas para perros con alergias alimenticias, que las suelen tolerar muy bien.
  • Contiene aminoácidos esenciales para el organismo de los perros.
  • Tienen propiedades antioxidantes, es decir previenen el envejecimiento de las células.
  • Aportan calcio y fósforo a su organismo.