¿Son las manzanas un buen alimento para los perros? ¿En qué forma y con qué frecuencia se pueden administrar a estas mascotas? Sigue leyendo y te lo explicaremos todo.

A menudo surge la duda de si nuestras mascotas pueden comer, además de las decenas de tipos de alimentos disponibles en las tiendas, alimentos similares a los nuestros. Esto se debe a muchos factores, y, por lo general, nos parece que la comida casera es más sana y segura para un animal.

La segunda razón está relacionada con nuestras emociones y el comportamiento del perro: ocurre que este te pide que compartas con él lo que estás comiendo. Con el fin de diversificar la dieta del perro, a menudo nos vemos tentados a darle frutas y verduras que compramos para nosotros.

Las manzanas son una de las frutas más populares en muchos países, por lo que surge la duda si podemos compartirlas con nuestra mascota.

¿Puede un perro comer manzanas?

La respuesta es sí, pero bajo ciertas condiciones y en cantidades no muy grandes. El perro es carnívoro por naturaleza, o más precisamente, se le llama carnívoro relativo. ¿Qué significa? La base de la alimentación del perro es principalmente la carne, pero acompañada de alimentos vegetales, es decir, verduras y frutas.

Grosser Hund Ok copia

Pienso natural de pollo y pavo para perros (con pulpa de manzana)

VER PRODUCTO AQUÍ

Por lo tanto, las manzanas son apropiadas, pero obviamente no como alimento básico y dentro de lo razonable. Por supuesto, no todas las frutas o verduras les gustaran a todos los perros y no todas son seguras para ellos.

Sin embargo, hay casos frecuentes en los que el perro se acerca solo a un arbusto del jardín y come, por ejemplo, algunas bayas, lo que puede considerarse como una búsqueda instintiva de lo que el animal necesita, pero debes estar a cargo de las acciones de tu mascota.

También debes ceñirte a la lista de productos prohibidos que no se deben dar a los perros bajo ninguna circunstancia, la cual incluye productos como uvas o cebollas. Al decidir darle un nuevo alimento, vale la pena prestar atención al contenido de azúcar. Cuanto más contenga, peor es.

Valores nutricionales de las manzanas

Las manzanas son una de esas frutas que no le hacen daño a tu perro. Sin embargo, vale la pena repetir que es un complemento de su dieta: todas las verduras y frutas deben servirse en pequeñas cantidades.

Junto con el plátano, es una de las frutas que se sirven con mayor frecuencia a los animales y una excelente fuente de fibra valiosa, así como de vitaminas A y C.

A la mayoría de los perros les gusta mucho el sabor de esta fruta, y también les atrae el sonido de un crujido, por eso miran con curiosidad a sus dueños mientras comen esta fruta y les gusta comerla solos.

¿Cómo darle manzana a un perro?

En el caso de las manzanas, es muy importante saber cómo suministrarlas correctamente para no hacerle daño a tu mascota. Lo mejor es darle a tu perro dicha fruta fresca y cruda (no es necesario tratar la manzana con calor).

Bajo ninguna circunstancia debes darle a tu perro semillas o una manzana entera, y ten en cuenta que comerla en grandes cantidades o consumir pequeñas cantidades a intervalos cortos puede provocar vómitos.

La forma más sencilla de servir manzana a un perro es en rodajas, pero el tamaño de los trozos debe ajustarse al tamaño de la boca; en el caso de las razas más pequeñas, un trozo normal puede resultar un poco problemático.

En resumen, las manzanas son un excelente alimento para nuestras mascotas, contienen muchos nutrientes valiosos, como vitaminas A y C, antioxidantes y son ricas en fibra. Cuando sirvas manzanas, recuerda quitarles las semillas. En perros diabéticos, se debe considerar el uso de manzanas, ya que también contienen azúcar.