Para cuidar la piel y el pelaje de tu perro, aparte de cepillarle y bañarle cuando lo necesite, has de proporcionarle una buena alimentación.
Para que esté saludable, su pelo se debe ver brillante y fuerte, mientras que su piel no debe presentar grasa, descamación ni durezas. Para conseguir eso también debes satisfacer sus necesidades nutricionales.
¿Cómo debe ser la piel y el pelaje de un perro sano? ¿Qué problemas de piel puede tener mi perro? ¿Cómo afecta su dieta a la salud de la piel? La importancia de las proteínas, los ácidos grasos y los antioxidantes. Te hablaremos de todo esto si sigues leyendo nuestro artículo.
¿Cómo debe ser la piel y el pelaje de un perro sano?
El pelo
Antes de juzgar el pelaje de tu mascota debes tener en cuenta su raza. Hay razas con el pelo duro y abundante, otras, en cambio, tienen el pelo más fino. Por eso, si ves que tu perro tiene el pelo áspero o fino comparándolo con otro, no debes asustarte. Puede ser debido a alas características de su raza o a sus genes.
Cuando su pelaje no esté sano observarás que pierde el brillo, que se quiebra y se cae con facilidad en épocas que no son de cambio estacional, o que se le crean calvas.
La piel
Una piel sana debe ser elástica y limpia. Si la piel de tu perro no está sana verás que se rasca demasiado porque le produce picores. También puede que notes que tu perro da mal olor incluso al poco tiempo de bañarle, o que su piel se descama.
No te asustes si eso ocurre, sobretodo si tu perro está en sus años de vejez. Simplemente acude a tu veterinario y sigue nuestros consejos de alimentación.
¿Qué problemas de piel puede tener mi perro?
Ten en cuenta que las razas de perros con pliegues como los Pug, suelen tener problemas de piel a menudo, debido a que acumulan bacterias en dichos pliegues que les pueden causar infecciones.
A parte de eso, si crees que tu perro tiene un problema de piel, puede que tenga distintos tipos de dermatitis, por lo que no hay una solución infalible ni nada parecido. Debes concretar de qué tipo se trata. No es lo mismo una dermatitis atópica, que una dermatitis seborreica, y por tanto, no se tratan de la misma forma.
Si ves que su problema de pelaje o de piel se localiza en un punto, podría tratarse de un eccema o de un hongo.
La importancia de las proteínas, los ácidos grasos y los antioxidantes
Un tercio de las proteínas que das a tu perro van hacia su pelo y su piel. Es por eso que es vital que su pienso diario contenga proteínas de alta calidad, como los de Organic Hunde. Para que su pelo esté fuerte, proporciónale una dieta rica en proteínas.
Pienso para perros rico en proteínas
El Omega 3 y la biotina son los componentes que hacen que su pelo esté mas suave y brillante. Por eso, debes de asegurarte de que coma alimentos ricos en estos ácidos grasos. También hacen que la piel sea más elástica.
Los antioxidantes van a prevenir y retrasar el envejecimiento celular del organismo de nuestros canes. Es decir, su piel y su pelo van a permanecer saludables por más tiempos si tienen una dieta rica en antioxidantes y además los va a liberar de las toxinas.
¿Cómo afecta su dieta a la salud de la piel?
Aparte de lo que hemos mencionado, tu perro debe tener una dieta rica en vitaminas, sobretodo si son del tipo A, B y D. Estas vitaminas le van a proporcionar una protección a su piel contra los factores externos.
Por todo esto es fundamental que nuestros canes coman de forma equilibrada y variada.
Deja tu comentario