Al igual que nosotros, nuestros perros también necesitan cuidar sus dientes y su alimentación es tan importante que juega un papel fundamental en este ámbito. Es por eso que en este artículo te vamos a indicar cuáles son los mejores alimentos para cuidar la boca de tu mascota.

Si no lo alimentas como es debido, tu perro puede contraer periodontitis, ya que la placa se le acumulará en los dientes. Incluso pueden caérsele los dientes de forma prematura.

¿Qué alimentos son buenos para cuidar la dentadura canina? ¿Cuáles debemos evitar? ¿Qué otros hábitos son buenos para la salud dental de mi perro? Todo lo encontrarás aquí.

¿Qué alimentos son buenos para cuidar la dentadura canina?

  • Pienso: Sí, no es tan difícil. Simplemente dar un pienso de calidad a tu mascota ayuda a combatir la placa dental. Busca su preferido en Organic Hunde.
  • Golosinas masticables: Son divertidas para ellos y además los ayudan a cuidar sus dientes. Las hay especializadas en el cuidado dental y las puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas.
  • Verdura y fruta: Los snacks de zanahoria, por ejemplo, que también puedes encontrar en nuestra web, también son muy útiles para diluir la placa. Otras verduras y frutas que ayudan a sus dientes son la manzana y el apio para perros. Asegúrate de que las verduras y frutas que le das son aptas para perros o consulta nuestros blogs.
  • Alimentos ricos en vitaminas C y E: Al mejorar el sistema inmunológico de tu perro, también van a combatir las infecciones bacterianas de las encías.

¿Qué alimentos debes evitar para que tu perro tenga dientes sanos?

  • En primer lugar, no des demasiado azúcar o alimentos azucarados a tu perro. Aparte de que es perjudicial para su estómago, va a provocarles caries en su dentadura.
  • Asegúrate de que su pienso diario es de calidad. Lo sabrás mirando los porcentajes de proteína que contiene. Si tiene demasiados carbohidratos, lo debes evitar. Ten en cuenta que los carbohidratos en exceso favorecen la creación de placa y la proliferación de bacterias en su boca.
  • Tampoco abuses de la comida en lata para perros. Esta comida suele ser pegajosa y se adhiere a los dientes con facilidad. y eso también favorece a la placa. Es mejor que su premio sea un snack masticable. Seguro que encuentras alguno que le guste.

¿Qué otros hábitos son buenos para la salud dental de mi perro?

Aparte de cepillarle los dientes y llevarlo al veterinario, cuidar de los dientes de tu perro puede llegar a ser muy divertido. Jugar puede favorecer a su boca, como lo oyes.

Organic energie - Aves camperas con aceite de salmón colágeno y elastina

Pienso natural para perros

VER PRODUCTO AQUÍ

¿Cómo? Pues usando los juguetes adecuados:

  • Los huesos son geniales para su cuidado dental, sobretodo porque eliminan la placa. Puedes encontrarlos en cualquier tienda hechos de tela o de piel. Prueba a ver cuál prefiere tu perro.
  • Los palos de madera son el hilo dental de los perros así que también debes apuntar eso en tu lista cuando vayas a la tienda de mascotas.
  • Los juguetes de plástico también son una buena opción, pero asegúrate de que están hechos especialmente para perros. Además, los hay de muchas formas y colores distintos.

No le des cualquier cosa de plástico duro. Si lo rompe, tu perro puede hacerse daño e incluso acabar sangrando.

Hacer una visita al veterinario

Si notas cualquier problema dental en tu perro como sangrado de encías o la caída prematura de algunos dientes consulta a tu veterinario antes de que sea tarde. El especialista te va a decir lo que necesita tu perro para mejorar su caso en concreto y te va a dar los mejores consejos para su salud bucal.