¿Quieres darle un snack delicioso a tu perro pero no quieres acudir a los alimentos ultra procesados? Entonces puedes hacer estas galletas para perros que serán un premio saludable y muy digestivo hecho al 100% de ingredientes naturales.
Además, puedes aprovechar para hacerlas también para ti, ya que son muy fáciles de hacer y tienen muchos beneficios para tu organismo y el de tu mascota. Es más, te vamos a dar dos recetas y así puedes probar a hacer la que más te guste.
Receta de galletas de zanahoria y manzana
Los ingredientes son estos:
- 200 gramos de manzana
- 100 gramos de zanahoria rallada. Si son solo para tu perro o quieres probar un snack parecido a las galletas de zanahoria, puedes usar nuestras zanahorias con aceite.
- 5 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadita de miel
- Media cucharadita de canela
¿Cómo hacerlas?
Vas a ver que hacer estas galletas es muy fácil para toda la familia:
- Precalienta el horno a 180ºC o 355ºF.
- Si no tienes manzana y zanahoria picada o rallada usa una picadora o un rallador para rallarlas. Antes de eso asegúrate de limpiar bien todas las manzanas y zanahorias que vayas a usar. Ten en cuenta que puedes multiplicar por dos la receta para hacer más cantidad de galletas.
- Ahora añade el resto de ingredientes y mézclalo todo muy bien. Puedes dejarlas reposar 10 minutos para que la avena se integre mejor.
- Usa un papel de horno o un papel de plata en una bandeja de horno. Con una cuchara, pon pequeñas porciones de la mezcla en el papel de horno. Va a quedar una galleta tipo cookie.
- Hornéalas unos 20 minutos hasta que veas que están un poco doradas. Deja que se enfríen y… ¡ya podéis probarlas tu mascota y tú! ¡Ñam!
- Para que no se estropeen, mete las galletas en una lata, en una bolsa de zip o en una bolsa con una pinza.
Receta de galletas de zanahoria y huevo
¿Quieres una receta con solo 3 ingredientes? Entonces prueba esta:
- 2 zanahorias hervidas
- Una taza y media de harina integral. Si la harina que encuentres tiene muchas proteínas será mejor para ti y tu perro.
- Un huevo
Paso a paso
- Pon las zanahorias hervidas en un bol y machácalas bien con un tenedor.
- Añade el resto de ingredientes al bol y ¡A mezclar! Puedes hacerlo con las manos si quieres.
- Puedes meterlas en el frigo para que queden más compactas. El caso es que la masa debe reposar unos 30 minutos.
- Estira la masa con un rodillo y córtalas con un cortapastas o un cuchillo. Estas galletas las puedes hacer con formas chulas. Mientras cortas las galletas precalienta el horno a 180ºC.
- Hornea las galletas durante 20 minutos.
- Espera a que se enfríen y todos a merendar.
¿Para qué son buenas estas galletas?
Ambas recetas son ricas en fibra y proteínas. Son perfectas para regular la digestión de nuestras mascotas y son bajas en calorías, así que no engordan apenas. Son ricas en antioxidantes, especialmente la primera receta, por llevar manzana y ayudan a la vista por llevar zanahoria.
Pero, lo mejor de todo sin duda alguna es que van a ser un snack sin aditivos que puedan perjudicar su salud como los conservantes artificiales o los azúcares.

Zanahorias con aceite para perros
Además es una receta sostenible ya que si preparas otro tipo de galletas para ti o algo en el horno, puedes aprovechar el calor para hacer las galletas de tu perrito. O como te hemos dicho, puedes doblar la cantidad de las recetas y probarlas tú también ya que todos los ingredientes son aptos para perros y para humanos ¡Os van a gustar seguro!
Deja tu comentario