Los problemas digestivos de perros pueden tener distintas causas y, por tanto, el remedio no siempre es el mismo. Por ello, si estás preocupado por tu mascota, debes observarla muy bien y detectar a tiempo los síntomas de su dolencia.

Cuidar la alimentación y digestión de tu perro es una de las tareas más importantes que tendrás que ostentar como buen amo. 

Sigue leyendo y te ayudaremos a solucionar los problemas digestivos más comunes en perros y a evitarlos en la medida de lo posible para tu can goce de una buena salud.

Síntomas de un problema digestivo

Si tu perro tiene algún problema digestivo observarás más pronto que tarde diarrea, náuseas o vómitos. Por el contrario, puede padecer estreñimiento y cambios en el hambre (más o menos hambre de lo normal).

También puedes notarle gases, pérdida o aumento de peso, deshidratación y malestar en general. Pero, ¿cuál puede ser la causa?

Causas de un problema digestivo de perros

Habrá que indagar muy bien en la causa para encontrar la solución definitiva. Estas causas son las más probables:

  • Ha comido un alimento que no digiere bien: Los perros no pueden comer lo mismo que los humanos. Algunos alimentos beneficiosos para nosotros, son tóxicos para ellos o lo deben de comer en menor cantidad. Son tóxicos para ellos el ajo, la cebolla o el chocolate, por ejemplo. Lee nuestros artículos antes de darles un alimento nuevo.
  • Cambios en su dieta muy rápidos: Si, por ejemplo, vas a cambiar su pienso, hazlo de forma progresiva. Eso ayudará a su sistema digestivo. También hazle que pruebe nuevos alimentos en pequeñas cantidades, para comprobar que le sienta bien y que no es alérgico a ellos.
  • Una alimentación rica en grasas: Ten cuidado con los excesos de grasas y con la forma en la que cocinas sus alimentos. No les des comidas fritas. Es mejor hervidas, crudas, a la pancha o al horno.
  • Parásitos: A lo mejor es que, simplemente, olvidaste tratarlo contra los parásitos este mes y has de hacerlo ya.
  • Infecciones bacterianas o víricas.
  • Gastroenteritis.

Si no encuentras la causa de su problema estomacal, llévalo al veterinario. A veces, es la mejor solución y te quedarás más tranquilo.

Soluciones de problemas digestivos de perros

Seguramente ya te harás una idea de cuáles son. No obstante, te vamos a dar los mejores consejos para cuidar de su aparato digestivo.

Organic light - Aves camperas con Omegas Light y senior

Pienso natural para perros (con aves camperas)

VER PRODUCTO AQUÍ

  • Ofrécele un pienso nutritivo y completo: En Organic Hunde tenemos los piensos de mejor calidad. Le van a ofrecer una mayor variedad de ingredientes con distintas propiedades, que mejorarán su salud en todos los sentidos.
  • Equilibra y mejora su dieta: Cuida su dieta diariamente. Apórtale una alimentación lo más natural posible y deja de un lado los snacks y fritos que comemos los humanos. No son nada buenos para tu mascota.
  • Vacuna y desparasita a tu can: A veces el collar antiparásitos no es la solución definitiva. Infórmate de los distintos parásitos que existen y de los remedios que hay para que no paseen sobre tu querido perro.
  • Otros tratamientos que te puede recetar el veterinario: Eliminar los sólidos de su dieta durante un tiempo (u otro tipo de dieta especial), unos antibióticos y por supuesto, si es más grave, una intervención quirúrgica. Son remedios que no debes de usar sin antes consultar al veterinario.
  • Complementos alimenticios: A veces son muy útiles para ciertos problemas digestivos, como la deficiencia de algún mineral o vitamina o el síndrome del intestino irritable. Si vas a darle un complemento nutricional a tu can también te recomendamos que informes al veterinario y que sigas las instrucciones del producto sin caer en la sobredosis.