La carne de pato para perros es una de las que no se nos ocurre darles en un principio. A lo mejor ni siquiera se te había pasado por la cabeza. Entonces, ¿pueden comer pato los perros? Lo cierto es que es una carne que les aporta muchos beneficios, por eso te animamos a que se la des siguiendo nuestros consejos.

¿Qué beneficios aporta? ¿Pueden los perros comer pato crudo? ¿Y huesos de pato? ¿Cómo le doy a mi perro carne de pato? ¿Existen productos comerciales para perros hechos con pato? Te daremos todas estas respuestas si sigues leyendo.

¿Pueden los perros comer pato?

Si. El pato para perros es una carne que pueden comer y que les aporta muchas proteínas. Además, es perfecto para perros con alergias alimentarias o con problemas de estómago al ser una carne fácil de digerir.

Al darle pato asegúrate de que lo haces de forma adecuada y sin condimentos perjudiciales para él como el ajo o la cebolla.

¿Pueden comer pato crudo y huesos?

No. Nada de eso. Los perros no deben comer pato crudo, ya que puede contener numerosas bacterias y virus como salmonella o E. coli. Tampoco debes darle huesos de pato, ya que, al igual que los huesos de pollo, se astillan fácilmente y se pueden atragantar con ellos o dañarles el estómago, la lengua y la garganta, entre otras cosas.

Evita también dárselo en forma de paté, a no ser que sea un paté especial para perros o un paté que has elaborado tú mismo sin condimentos. Aún así, se lo puedes dar solo en pequeñas cantidades como snack o premio, ya que el hígado contiene mucha grasa.

¿Cómo le doy entonces pato a mi perro?

Para darle pato para perros de forma natural, cuece la carne sin huesos y sin sal y córtasela en trocitos. Ya verás que con tan solo olerlo estará deseando de hincarle el diente. La carne de pato va a ser un complemento en su dieta y, por tanto, debes de controlar la cantidad que le das, no superando el 10% de su dieta.

Si tu perro es alérgico a otras carnes o le sientan mal y quieres usar el pato más a menudo en su dieta, consúltalo mejor con el veterinario, que te dirá las cantidades que debes darle.

Organic grosser - Aves camperas con aceite de salmón

Pienso natural para perros (con pato)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si lo que quieres es añadirla a su dieta de forma diaria y sin pasarte, en Organic Hunde contamos con piensos que incluyen carne de pato entre sus ingredientes de forma equilibrada y completada con otras proteínas y alimentos beneficiosos para él.

¿Los perros pueden comer carne de pato salvaje?

Sí, claro. Puede comerlo como ya te hemos indicado. Cocido o como ingrediente de un pienso y sin condimentos dañinos para él como la sal, la cebolla y el ajo.

Has de tener en cuenta de que el pato doméstico tiene más calorías y más grasa. Por tanto, el pato salvaje es un poco más saludable porque engorda menos.

Beneficios y composición del pato para perros

  • La carne de pato es una fuente de vitaminas. Contiene todas las vitaminas del grupo B y además vitaminas A, D, E, K y C.
  • Todas las vitaminas B que contiene previenen el colesterol en su sistema circulatorio. También ayudan en el metabolismo de nuestro can y aumentan su energía.
  • El pato es rico en minerales esenciales para su organismo como hierro, fósforo, calcio, etc…
  • Es una carne hipoalergénica y contiene aminoácidos esenciales.
  • Ayuda a mejorar el sistema nervioso y cardiovascular. Activa el crecimiento de los cachorros y es bueno para que sus huesos y dientes se vuelvan más resistentes por su contenido en calcio.
  • Es perfecto para perros con anemia o que se están recuperando de alguna dolencia.