Nuestros perros necesitan que le proporcionemos cereales frecuentemente, ya sea mediante piensos con un porcentaje de cereales adecuado o dándoselos en comidas caseras ¿Es la cebada uno de esos cereales que podemos darles, o no pueden comerla? ¿Cómo se la podemos dar?
Aquí te informaremos sobre si es un alimento beneficioso para tu perro y qué pasaría si es uno de los ingredientes de su pienso.
¿Pueden comer cebada los perros?
Claro que sí. La cebada no es un alimento tóxico ni perjudicial para los perros. Es rica en fibra y si tu perro tiene el colesterol alto, no hay problema alguno, puesto que la cebada es baja en colesterol. Lo único que debes hacer es asegurarte de que tu perro tiene una dieta basada en las proteínas, es decir, las carnes: carne de conejo, carne de ternera, de buey, de pollo, etc…
¿Qué ocurre si su pienso tiene cebada?
¿El pienso de tu perro tiene cebada entre sus ingredientes? No te preocupes, no hay ningún problema siempre y cuando tenga un alto porcentaje de proteínas.
Pienso natural para perros (con cebada)
La cebada no debe ser jamás el ingrediente principal de un pienso para perros, normalmente es un ingrediente complementario. Si quieres incluir cebada en la dieta de tu perro sin pasarte, un buen pienso es la forma ideal de dársela.
Consejos para darle cebada a un perro en recetas caseras
Si vas a incluir este cereal en la dieta de tu perro de esta forma, ten cuidado de no caer en el exceso. No se la des diariamente, mejor de forma ocasional, esa es la primera regla que has de seguir.
Además, no se la debes dar cruda, enjuágala y cocínala antes. Lo ideal es que se la des como guarnición de un plato cárnico, por ejemplo, de hígados. Dásela en porciones pequeñas, sobre todo si es la primera vez que tu perro come este tipo de cereal, ya que podría ser alérgico o simplemente, no gustarle.
¿Qué ocurriría si doy demasiada cebada a mi perro?
Los excesos no son buenos y el exceso de cebada tampoco. Si das demasiado de este cereal a tu perro no será letal, pero le podrá causar obesidad, al igual que si abusas en darle cualquier otro cereal. También le podrá causar problemas de digestión.
El beneficio de los cereales en una porción adecuada
Si los incluyes en su dieta de forma adecuada, los cereales no serán el enemigo de la salud de tu perro, sino su aliado. Los cereales contienen entre un 75 y un 85% de carbohidratos, que se digieren lentamente, lo cual les hará estar activos durante más tiempo que los azúcares simples. Al ser una fuente de fibra, ayudan a regular la flora intestinal.
También son ricos en oligoelementos, vitamina B y antioxidantes. En la porción adecuada, supondrán un chute de energía extra y fortalecerán su sistema inmunitario. También son ideales para mantener el sentido de la vista saludable. Por todo eso, es necesario que incluyas cereales como la cebada en la dieta de tu perro.
Otros cereales parecidos a la cebada beneficiosos para tu perro
Antes de hablar de otros cereales beneficiosos para los perros, te voy a contar cuáles no son adecuados. Es muy fácil, no son adecuados para los perros los cereales procesados que están diseñados para los humanos y que contienen azúcares y/o fructosa, por ejemplo, los clásicos cereales que tomamos a la hora del desayuno.
Estos no se los puedes dar a tu perro, y mucho menos si contienen chocolate. Eso está terminantemente prohibido. Los cereales para perros son naturales al 100%, por ejemplo, les puedes dar avena, quinoa, arroz o amaranto si no encuentras a la cebada en el mercado.
Deja tu comentario