Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en introducir la carne de conejo a la dieta diaria de tu perro, pero quizás te asalten algunas dudas sobre sus beneficios o cómo aportársela.

La primera pregunta es: ¿pueden los perros comer carne de conejo? Pues claro que sí. Es una buena fuente de proteínas baja en calorías que le aportará múltiples beneficios a su organismo y es de lo más nutritiva. Lo único que debes hacer para dársela sin problemas es leer nuestras recomendaciones.

¿Para qué perros se recomienda la carne de conejo?

Pues… ¡Para todos! Especialmente, para perros con sobrepeso, puesto que le aporta la proteína que necesita sin hacer que engorde por ser una carne baja en calorías.

También es una carne baja en colesterol, por lo que si tu perro tiene problemas de colesterol, no has de preocuparte. Además, es ideal para perras embarazadas o en periodo de lactancia, y para cachorros, puesto que ayuda con su crecimiento.

¿Qué beneficios aporta el conejo para perros?

Al añadir este alimento a la dieta de tu perro le aportarás estos beneficios:

  • Es de fácil digestión: resulta fácil de digerir por su bajo contenido en grasas y en colesterol, por lo que es ideal para perros con sobrepeso o con un estómago delicado. De hecho, es la carne que menos colesterol contiene.
  • Regula la tensión arterial: esto es debido a su bajo contenido en sodio y selenio, además de a su alto contenido en potasio, un componente que ayuda a mejorar la salud cardiovascular de tu peludo.
  • Ayuda al crecimiento: por su aporte de vitaminas del grupo B.
  • Es una carne de lo más nutritiva: tiene vitaminas del grupo A, B, E y K. Además, también tiene minerales necesarios para el organismo, como el hierro, el zinc y el magnesio.
  • Es rica en proteínas: las proteínas son la base de la alimentación canina, tu perro las necesita día a día.
  • Tiene efectos antioxidantes: es buena para la vista, el olfato, la piel, los huesos y los dientes debido a el zinc y el fósforo que contiene, que ayudan con la creación de células y con el fortalecimiento del sistema inmunitario, es decir, mejora sus defensas.
  • Fácil de masticar y de preparar: es una carne que no tiene muchos cartílagos ni tendones. Además, es blandita.

¿Cómo le doy carne de conejo a mi perro?

Si se la quieres dar en casa de forma natural, puedes dársela cruda, siempre y cuando le hayas retirado los huesos antes, puesto que se pueden atascar en el estómago de tu perro o atragantarse.

También se la puedes dar ligeramente hervida. Si has hecho un guiso para ti y quieres darle un poco a tu perro, es mejor no hacerlo, aunque tampoco es tóxico para ellos.

La carne de conejo guisada es mucho menos beneficiosa que la cruda o ligeramente hervida, porque al haber estado expuesta a más calor durante más tiempo, ha aumentado su aporte calórico y destruido parte de sus vitaminas y aminoácidos.

Si se la vas a dar a cachorros, puedes triturarla y mezclarla con otros alimentos como leche, queso o papilla.

Organic hypokan - Conejo con remolacha hipoalergénico

Pienso natural para perros (con carne de conejo)

VER PRODUCTO AQUÍ

Si quieres añadirla a su dieta diaria sin falta, puedes comprar un pienso que contenga carne de conejo. Hay una gran variedad de piensos con carne de conejo ya sea para adultos, cachorro o senior. Otra opción es dársela como snack. Seguro que le gustarán.

¿Le puedo dar vísceras de conejo a mi perro?

Bueno, depende de la víscera. Si tienes que elegir, las más beneficiosas son el hígado de conejo y los riñones. El bazo les produce diarrea, y el pulmón apenas les aportará nutrientes.