Lamentablemente, existen alimentos que son altamente tóxicos para nuestros canes. El problema es que, además, los solemos utilizar para elaborar nuestras comidas, cuyas sobras le damos a los perros sin ser conscientes de los problemas que esto le puede ocasionar.
No deberías dar algo a tu mascota sin informarte de si es tóxico para él antes de hacerlo. Entonces ¿Quieres saber qué no debes dar a tu perro? ¿Cuáles son los alimentos tóxicos más comunes? ¿Qué alimentos debe de comer con moderación?
El chocolate está altamente prohibido
El estómago de los perros no es como el tuyo. Ellos no pueden digerir la cafeína ni la teobromina que contiene. Si lo llegan a comer, les puede causar daños en el sistema nervioso e incluso causarles la muerte. Evítalo a toda costa.
Bebidas estimulantes y alcohol
Nada de darles tostadas mojadas en café o té. Como te hemos mencionado en el párrafo anterior, dañan su sistema nervioso. Lo mismo sucede con el alcohol o la taurina de las bebidas energéticas.
Verduras, hortalizas y frutas tóxicas para los perros
- Cebolla: Toda hortaliza que sea familiar de la cebolla (puerro, cebolleta…), y la cebolla misma van a destruir los glóbulos rojos de nuestro peludo, y por tanto, van a causarle anemia. Es por eso que si has cocinado una carne con cebolla, abstente de compartirla con tu perro. Mejor cocínale su carne aparte.
- Uvas y pasas: Van a causarle fallos renales a tu perro, por lo que son altamente tóxicas para él.
- Aguacates: Al contener persina, en pequeñas dosis le van a causar diarrea y vómitos, imagínate el daño que le pueden causar si consume una cantidad mayor.
- Semillas de frutas: No le des a tu perro lo que tú no puedes comer. Las semillas de melocotón, manzana y albaricoques contienen cianuro. Una sobredosis de estas pueden causar la muerte de perros y humanos. Sin embargo, al igual que tú, si consume la pulpa de la fruta no le va a pasar nada.
- Patatas: Las patatas crudas causan problemas renales y gastroenteritis. Por ello, sólo debes dárselas cocidas.
¿Le puedo dar frutos secos a mi perro?
Es mejor que no. La mayoría de ellos no les van a causar ningún bien. Las nueces y nueces de macadamia son altamente tóxicas para ellos, ya que con solo darle 4 les estarás causando una alteración del sistema nervioso. Las almendras, por su parte, causan pancreatitis. Y así con una larga lista de frutos secos. Mejor evítalos o infórmate muy bien antes de darle uno de ellos.
Ten cuidado con los productos crudos
No es que no puedan consumirlos, pero antes de darle carne cruda, asegúrate de que ha estado congelada durante 30 días o más. En caso contrario, puede contener virus o bacterias nocivas para la salud de tu perro.
Pienso natural para perros
El huevo, por su parte, abstente de dárselo crudo. En resumen, va a depender del alimento el hecho de si se lo puedes dar crudo o no.
¿Le puedo dar huesos a mi perro?
Ten mucho cuidado antes de darle un hueso a tu perro. El hueso que le des debe ser duro y consistente, jamás ha de ser un hueso de ave (ni de pollo, ni de pavo, ni de pato…) y jamás ha de estar cocido. Estos tipos de huesos se astillan con mucha facilidad. Pueden causar daños en el estómago, atragantamiento, daños en la boca, etc… Nada de dar a tus perros los huesos del puchero.
Azúcares y edulcorantes
El azúcar en exceso puede causarle hipoglucemia y obesidad. Y sí, es cierto que el exceso de azúcares puede desembocar en la pérdida de la visión.
Deja tu comentario