Un perro deportista, al igual que un ser humano que hace deporte de alto rendimiento, tiene una serie de necesidades especiales. Entre esas necesidades está la alimentación, pero has de tener en cuenta que su pirámide alimenticia es diferente a la tuya, por lo cual no vale alimentarlo a base de carbohidratos.

Eso es lo que haríamos con un ser humano para que obtuviese un mejor rendimiento. En cambio, los perros usan la grasa y las proteínas para tal fin, y así generar la energía que necesita. En este artículo te daremos consejos de cómo alimentar a un perro deportista y te indicaremos las pautas básicas que has de seguir:

Comienza por hidratar bien a tu can

De nada sirve proporcionarle una alimentación rica en proteínas si tu can no está hidratado. Asegúrate de que siempre tiene agua disponible y de que acude a beber agua. Si no lo hace lo suficiente, será mejor que acerques su bol a las zonas de la casa en las que se encuentre habitualmente o que mojes de vez en cuando sus croquetas.

También te aconsejamos que tengas en cuenta la temperatura del ambiente en el que entrena. Si hace calor, tu perro jadeará para regular su temperatura corporal, con lo cual gastará mucha energía. Es por eso que es preferible un ambiente frío o incluso lugares de montaña y nieve que un ambiente caluroso.

¿Cuáles son las pautas básicas para alimentar a un perro deportista?

  • Grasas y proteínas animales de calidad: Las van a necesitar para que desarrollen los músculos y obtengan una serie de aminoácidos esenciales.
  • Mejor aliméntalo con más raciones pequeñas a lo largo del día: De esa forma su aparato digestivo va a trabajar mejor y los alimentos le van a proporcionar más cantidad de energía.
  • Usa menos fibra para alimentarlo: Ten en cuenta que la fibra reduce su volumen corporal. No la elimines de su dieta, también la necesita para tener una digestión correcta.
  • Alimentación rica en carbohidratos: Aunque su dosis principal debe ser la de proteína y grasa animal, los carbohidratos también van a proporcionarles mucha energía rápidamente.
  • No olvides las vitaminas y los oligoelementos.

¿Un perro deportista come más y tiene más hambre?

Por supuesto que sí. Un perro deportista va a necesitar más calorías. Si le ofreces una alimentación convencional se va a mostrar hambriento. Es por eso que debes darle un pienso de calidad. Si es un pienso especializado en perros activos o de alto rendimiento mucho mejor.

Organic energie - Aves camperas con aceite de salmón colágeno y elastina

Pienso natural para perros deportistas

VER PRODUCTO AQUÍ

En Organic Hunde vas a encontrar piensos con una proporción alta en proteínas que contribuirán a saciarlo de una forma más efectiva y a mejorar su rendimiento.

¿Qué no debo hacer a la hora de alimentar a mi perro deportista?

  • Evita las golosinas para perros: Puedes usar otro tipo de premio o snack que proporcione menos calorías diarias, ya que no deben superar el 20%. Por ejemplo, puedes usar zanahorias para perros u otra verdura que sea apta para él y le guste.
  • No lo alimentes justo antes o justo después de su entrenamiento diario: Eso le puede ocasionar una mala digestión, fatiga o vómitos. Es mejor que esperes una hora después de que haga ejercicio físico, por ejemplo. De esa forma su ración de comida le proporcionará más energía y no se sentirá cansado.
  • No cambies su alimentación de forma repentina: Si quieres cambiar su pienso o la forma de alimentarlo hazlo siempre de forma gradual. Si es un pienso, contribuirá a que lo acepte sin problemas y tendrá menos posibilidades de causarle diarrea o estreñimiento.
  • No lo hartes de carne cruda ni de ningún alimento: En su lugar, ofrécele una alimentación rica y variada.