La vitamina E tiene funciones muy importantes para el organismo de tu perro. No obstante, es una sustancia que el cuerpo no genera por sí solo. Por eso, es fundamental que tu mascota la adquiera mediante una dieta saludable, rica en vitaminas.

¿Te interesa saber cómo dársela a tu perro? ¿Quieres saber más sobre para qué sirve esta vitamina? Entonces estás en el post indicado. Sigue leyendo para descubrir qué es exactamente.

¿Qué es la vitamina E para perros?

La vitamina E es un tipo de vitamina liposoluble, es decir, se disuelve en grasas y no en agua (estas son las hidrosolubles). Otras vitaminas liposolubles son las vitaminas A, K y D.

Esta vitamina la podemos acumular en algunos órganos, como el hígado, y, por supuesto, en las grasas corporales. Se encuentra en las células ricas en lípidos y su principal función es actuar como antioxidante.

Su función antioxidante, además, no solo ayuda a mantener sanos nuestros órganos, sino que también sirve para conservar mejor los piensos. Como lo oyes. Un pienso con vitamina E durará más tiempo en condiciones óptimas y mantendrá mejor sus propiedades, especialmente las de la vitamina A.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Aparte de como antioxidante, la vitamina E resulta útil en muchos otros aspectos del organismo de nuestro perro.

  • Es una vitamina fundamental para la formación de las membranas celulares. Por ello, una deficiencia de vitamina E importante puede desencadenar en graves problemas para la salud.
  • Ayudan a las articulaciones. Es un componente que ralentiza la artritis y reduce los traumatismos de los cartílagos o la displasia. Es una vitamina esencial para perros ancianos o perros activos e inquietos que hacen mucho ejercicio en su día a día.
  • Ayuda a conservar el hígado. Por ello, se recomienda una dieta sana en esta vitamina a perros con cáncer o que han sufrido un envenenamiento, así como a perros con insuficiencia en el hígado.
  • Calman los problemas dermatológicos y mejoran la calidad del pelaje canino.

¿Qué pasa si a mi perro le falta vitamina E?

La deficiencia de esta vitamina es muy difícil de detectar y puede desembocar en graves problemas como traumas oculares, problemas reproductivos, hemorragias internas o úlceras. También puede originar depresión y falta de agilidad Por eso, es vital que todos los perros asistan periódicamente al veterinario y sigas sus consejos en el caso de que le recete a tu mascota un complemento de vitamina E.

Organic holistic - Aves Camperas con cordero y Bayas de goji

Pienso natural para perros (con vitamina E)

VER PRODUCTO AQUÍ

No debes dar vitaminas a tu perro como complemento si no se las ha recetado su veterinario, ya que podrías caer en la sobredosis vitamínica. Lo mejor es optar por procurarle a tu mascota una dieta sana y equilibrada.

¿Cómo dar a mi perro vitamina E?

Puedes darle a tu mascota alimentos ricos vitamina E como:

  • Aceite de girasol
  • Salmón
  • Sardina para perros
  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Espinacas y otras verduras aptas para perros

Lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos si le das alimentos nuevos para él y vigilar que no sea alérgico a esos alimentos. Consulta su forma adecuada de preparación para perros y, si se da el caso de que tu perro presente una reacción alérgica, llévalo inmediatamente al veterinario.

Una opción muy buena es darle un pienso rico en vitaminas. De esa forma puedes asegurarte de que obtiene su ración necesaria de vitaminas día a día.

Como ya hemos mencionado, un pienso rico en vitamina E conserva sus propiedades mucho mejor y no se queda rancio fácilmente. Asegúrate de que sea un pienso de calidad, con ingredientes naturales y de que contenga un alto porcentaje de proteínas cárnicas.