Una de las cuestiones que te tienes que plantear a la hora de escoger un pienso para tu perro es la lista de ingredientes. Esta lista te va a revelar la calidad del pienso entre otras cosas.
Los perros pueden comer cereales, verduras y frutas; pero la realidad es que son animales carnívoros. Es por eso que el principal ingrediente de un pienso debe ser la carne, por supuesto. Pero, ¿debe llevar cereales un pienso de calidad para perros? ¿Qué frutas y verduras puede contener un pienso? ¿Qué debemos evitar a la hora de comprar un pienso para perros? Todas estas preguntas te las contestaremos en este post.
¿Debe llevar cereales un pienso de calidad para perros?
El mejor cereal para la salud de tu perro es el arroz. Si vas a comprar un pienso lo ideal es que no incluya trigo ni maíz. El trigo, además, suele causar reacciones alérgicas en los perros.
Aparte de eso, asegúrate de que el porcentaje de cereales no sea muy alto. Para que el pienso sea de calidad su porcentaje de proteínas cárnicas debe ser notablemente superior al de cereal. Además, lo más probable es que un pienso de calidad y rico en proteínas le guste más a tu perro que un pienso con exceso de cereales.
¿Qué frutas y verduras puede contener un pienso?
Si el pienso elegido contiene frutas y verduras, será mucho mejor para la salud de tu can, al aportarle una alimentación diaria más completa. Al igual que sucede con los cereales, su porcentaje no debe ser muy alto. Es Organic Hunde tenemos piensos que incluyen estas verduras beneficiosas:
- Zanahorias: Es una de las mejores verduras que le puedes dar a tu perro por ser rica en antioxidantes y ayudar al aparato digestivo.
- Espinacas: Es un vegetal muy nutritivo y rico en fibras. Contiene vitaminas A,C, E, B y F.
- Manzana: Es una fruta antioxidante, con propiedades antiinflamatorias y ayuda a la digestión de tu can.
- Remolacha: Previene tumores, es rica en vitamina C, hierro, magnesio y cobre. Además es una fuente de fibra.
- Algas marinas: Ricas en yodo, antiinflamatorias, antibacterianas y altamente nutritivas.
¿Qué debemos evitar a la hora de comprar un pienso para perros?
Aparte de lo que ya hemos mencionado antes, debes evitar los conservantes, colorantes y el resto de aditivos químicos. Procura que el pienso que des a tu perro sea lo más natural posible.
Pienso natural para perros
Cuanto más natural sea un pienso, mejor va a saber y, por supuesto, también va a ser más nutritivo y completo. Si das un pienso con ingredientes artificiales (como conservantes) a tu perro, va a incrementar el riesgo de contraer nuevas alergias y no se va a beneficiar de las maravillosas propiedades de un pienso natural y de buena calidad.
Además de eso, ten en cuenta el origen de las proteínas cárnicas del pienso. No es lo mismo la proteína que proviene de picos y patas que la proteína de la pechuga. La proteína de la pechuga es mucho más nutritiva a la hora de alimentar a tu mascota.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un pienso?
A la hora de elegir un pienso, debes de tener en cuenta la edad del perro, la raza, el tamaño y sus circunstancias.
¿Qué queremos decir con circunstancias? Pues que un perro activo o una perra embarazada, por ejemplo, consume más energía que un perro adulto normal, y por tanto, su pienso ideal va a contener más calorías.
Si tu perro en un cachorro, debe alimentarse a base de un pienso junior, que deberás cambiarle por el de adulto cuando cumpla un año generalmente, siempre teniendo en cuenta su raza.
Deja tu comentario