Si estás pensando en cambiar la dieta de tu perro de seca a húmeda, déjanos decirte que no debes hacerlo de un día para otro, ya que la flora intestinal de los perros no es como la de los humanos y eso supondría, por tanto, un riesgo para su salud. Por eso, es este blog te vamos a indicar cómo hacer el cambio y cuando debe durar la transición de una forma de alimentación a la otra.

¿Cuánto va a tardar la transición de pienso seco a húmedo? ¿Cómo le cambio a mi perro de pienso seco a húmedo? ¿Qué puedo hacer para que el cambio tenga éxito? ¿Por qué cambiar el pienso seco por el húmedo? Sigue leyendo y te revelaremos las respuestas a todas estas preguntas.

¿Cuánto va a tardar la transición de pienso seco a húmedo?

Esto va a depender de la tolerancia de tu perro al nuevo alimento e incluso de si es un perro de raza o no. Los perros de raza pura suelen tener un estómago más delicado y, por tanto, van a tardar un poco más en acostumbrarse a su nueva alimentación. De todas formas, en general, la transición de un pienso seco a uno húmedo suele ser de 7 a 11 días. Si tienes varios perros, uno puede tardar más que otro en acostumbrarse.

¿Cómo le cambio a mi perro de pienso seco a húmedo?

Primero, has de tener en cuenta una serie de consejos:

  • Cuando mezcles el pienso seco con el húmedo has de hacerlo muy bien para que tu perro note menos la diferencia.
  • Has de saber que le puede sentar mal al principio, pero eso no significa que no debas hacer el cambio. Si te preocupa, consúltalo con tu veterinario.
  • Para que su estómago no se dañe y se acostumbre fácilmente, es mejor que le des a tu perro más comidas al día con menos cantidad. No le des, por ejemplo, dos grandes comidas diarias.
  • Si observas vómitos o diarreas, puedes darle a tu perro arroz blanco o pollo. Eso lo ayudará mucho. Si observas malestar durante más de 24 horas, acude al veterinario.

Los pasos a seguir a la hora de cambiar su dieta van a ser los siguientes:

  1. Durante 2 días, mezcla muy bien un 75% de su pienso normal con un 25% del pienso húmedo. Si ves que deja los húmedos, es normal. Insiste al día siguiente con la cantidad dicha de cada tipo de pienso. Sé paciente.
  2. Al tercer y cuarto día, mezcla mitad y mitad en su bol. Si empieza a comer el pienso húmedo, notarás que tu perro está más hidratado e incluso bebe menos agua gracias a su nueva alimentación.
  3. El quinto y sexto día mezcla un 75% de pienso húmedo con un 25% del pienso seco. Puedes llegar a este paso solo si los demás se han cumplido con éxito. En caso contrario, dale a tu perro el tiempo que necesite para acostumbrarse a la comida húmeda.
  4. A partil del séptimo día, sírvele el 100% del pienso húmedo ¡Muy bien! ¡Lo has conseguido!

¿Por qué cambiar el pienso seco por el húmedo?

El pienso húmedo tiene una serie de ventajas y, por tanto, es perfecto para algunos perros según su edad o circunstancia.

Por ejemplo, puede ser que tu perro sea muy delicado con la comida y no le gusten la mayoría de los piensos. O que no tenga mucho apetito últimamente por alguna razón. En ese caso, un pienso húmedo podría gustarle más, ya que tiene un sabor más intenso que las croquetas secas.

Organic weissfiss

Pienso natural para perros

VER PRODUCTO AQUÍ

Si a tu perro le da mucha pereza beber agua y ves que está deshidratado y no bebe todo el agua que debería ya sea porque es un perro anciano, porque está enfermo o por cualquier otra razón, un pienso húmedo lo va a ayudar a hidratarse.

Si tu perro sufre de sobrepeso, un pienso húmedo lo va a ayudar a adelgazar, ya que sacia más que un pienso seco.