Seguramente ya sabrás que las sardinas son un alimento rico en grasas Omega 3 y que, por eso, resultan de lo más beneficiosas para nosotros, los humanos. Además, son fáciles de encontrar en cualquier mercado de tu ciudad ya sean frescas o en lata.

En este artículo, responderemos a la pregunta de si los perros pueden comerlas y de qué forma ¿Los perros pueden comer sardinas fritas o en lata? ¿Y a la plancha? Sigue leyendo para informarte y obtener todas las respuestas.

¿Puedo añadir las sardinas a la dieta de mi perro?

Sí, claro que sí. Las sardinas no son tóxicas ni peligrosas para tu perro. De hecho, son una de las mejores opciones que tenemos a la hora de proveerlos de grasa Omega 3, ya que el sabor del pescado les encanta. Además, no contiene metales pesados en su composición, como si ocurre con otros pescados de gran tamaño.

Beneficios que aportan las sardinas

Aparte de ser una fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, las sardinas son ricas en distintos minerales y vitaminas, sobretodo vitaminas D, B y hierro. Esos componentes son los que permiten que tengan tantos beneficios para la salud de nuestros perros:

  • Tienen propiedades antiinflamatorias y reducen el riesgo a poseer enfermedades cardiacas como la hipertensión o las arritmias.
  • Por su aporte de vitamina B y D, resultan beneficiosas para el pelaje de nuestras mascotas, además de reducir las enfermedades óseas como la artritis.
  • También ayudan con la piel, reduciendo las dermatitis y el picazón.
  • Es una fuente de proteínas, por lo que ayudan a que tu perro adquiera una mejor masa muscular.
  • Al tener tantas proteínas, también sacian el hambre de tu perro.
  • Debido a la cantidad de calcio que poseen, ayudan en la etapa del crecimiento y en la salud dental.

¿Cómo dar sardinas a mi perro? ¿Se las puedo dar en lata o fritas?

Ya sabes que para que un pienso sacie a tu perro, debe tener una cantidad adecuada de proteínas. Por lo tanto, un pienso de calidad que contenga sardinas no sólo mejorará la dieta de tu perro, sino que también le aportará un sabor que les gusta a los perros, lo que ayudará a que él lo acepte sin problemas.

Si le quieres dar un extra de pescado de forma natural o has hecho sardinas para ti, ten cuidado, ya que no debes dárselas fritas. ¿Y en lata? Si quieres darle a tu perro sardinas en conserva lo único que has de tener en cuenta es que no tenga espinas. Asegúrate de que no las tenga o quítaselas y todo listo. Otra forma de darle sardinas a tu perro es cocinándolas a la plancha sin sal.

Organic fish - pescado sin soja sin gluten con verduras

Pienso natural para perros (con pescado)

VER PRODUCTO AQUÍ

Ten cuidado de no caer en el exceso, ya que las sardinas son ricas en grasas beneficiosas, pero también en calorías. Ten cuidado también de que no tenga escamas para que no se atragante. Ya verás como tu perro se pondrá contento cuando se la des y se volverá loco nada más olerlas.

¿Los perros pueden comer pescado crudo?

Sí, claro, los perros pueden comer pescado crudo. Es la forma más natural y la que recomienda la dieta BARF, siempre que sigas los siguientes consejos:

  • Congélalo durante 30 días como mínimo, ya que puede contener parásitos si se lo das sin haberlo congelado.
  • Cuando pase el mes entero, descongélalo y quítale todas las escamas y espinas que pueda contener.
  • Si se te olvidó descongelarlo o no tienes tiempo, entonces hiérvelo un poco o hazlo a la pancha o al vapor.