La alimentación juega un papel muy importante en la salud de nuestras mascotas. Cuando están enfermos, de hecho, una buena alimentación puede incluso prolongar su vida. Cuando los órganos fallan no van a procesar igual todos los alimentos y, por tanto, van a necesitar que sean más fáciles de digerir. Así no tendrán que hacer un esfuerzo extra, ¿verdad?

En este artículo te damos diferentes claves para alimentar a perros con enfermedades crónicas:  Sigue leyendo si quieres saber la respuesta a estas preguntas.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de alimentar a mi perro enfermo?

  • Hazle caso al veterinario: Lleva a tu perro al veterinario o pregúntale sobre su dieta. Va a ser el que te va a marcar unas pautas según la enfermedad que tenga tu perro. Así sabrás por dónde has de empezar y qué nutrientes necesita en mayor cantidad.
  • Pesa a tu perro: Si tu perro está enfermo controlar su peso a menudo es fundamental. Esto te ayudará a saber si está ganando o perdiendo demasiado peso, y también a darle la cantidad que necesita de cada alimento.
  • Agrega suplementos y cambia de pienso si es necesario: Si tienes un perro anciano o enfermo, muchas veces es recomendable darle un suplemento con la supervisión de su veterinario. También puedes cambiar su pienso de manera progresiva a un pienso más natural y digestivo como los de Organic Hunde.
  • Mantén a tu perro limpio e hidratado: Si tu perro tiene una enfermedad crónica, va a necesitar beber más agua que un perro normal. Por eso, ponle un cuenco de agua cerca o varios en distintas partes de la casa para que siempre pueda acceder a ella. Debes de cambiarla a menudo para que esté fresca y limpia.

¿Qué alimentos tengo que evitar en la dieta de un perro enfermo?

Esto va a depender en general de la enfermedad crónica que tenga tu perro. Aún así, te daremos unas pinceladas:

Cuanto más natural mejor

Evita a toda costa los alimentos procesados. Nada de piensos artificiales, salchichas o hamburguesas del supermercado. Mejor opta por piensos de calidad con ingredientes naturales y carne cruda y sin sal como base de su alimentación.

Organic weissfiss

Pienso natural para perros

VER PRODUCTO AQUÍ

Controla la sal

Controla los niveles de sodio de su dieta, sobretodo si tiene una enfermedad renal o cardíaca. La sal es muy perjudicial para nuestras mascotas y les pueden causar problemas si están enfermos.

Controla las proteínas

No todas las proteínas son iguales. Las que les des a tu perro enfermo han de ser de calidad. Ten cuidado también de no caer en el exceso proteínico si tu perro tiene una enfermedad renal.

¿Qué alimentos son buenos para un perro enfermo?

Los ácidos grasos Omega 3

El Omega 3 ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Es por eso que es tan beneficioso para nuestros perros ancianos o enfermos. También es muy recomendado si tu perro tiene artritis.

Los piensos y snacks dietéticos

Los snacks y piensos normales tienen demasiada grasa para sus órganos si tu perro está enfermo o es diabético. No puedes llegar y darle cualquier chuche como premio. Puedes escoger premios dietéticos como la zanahoria para perros y comprarle un pienso dietético. Estos piensos son bajos en sal, bajos en grasas y ricos en carne magra de primera calidad.

Esta dieta se mantendrá hasta que el veterinario lo indique o por siempre, si es necesario. Compleméntala con un poco de ejercicio si tu perro es capaz de hacerlo.