A la mayoría de los canes les encanta la ternera para perros. De hecho, es uno de los alimentos para consumo humano que podemos darles, siempre que sigamos unas pautas, que ahora te indicaremos.
Cuando cocinas carne notarás que tu perro se vuelve loco y que quiere probarla a toda costa y claro, es normal, ya que las proteínas cárnicas constituyen la base de su alimentación. Los perros no tienen la misma pirámide alimenticia que los humanos: Nosotros debemos comer carne y verdura sobretodo, ellos carne.
Pero ¿Qué partes de la ternera puedo dar a mi perro? ¿Los perros pueden comer ternera cruda? ¿Cuál es la mejor forma de dar ternera a mi perro? ¿Para qué tipo de perros se recomienda la carne o el pienso de ternera? Sigue leyendo y te contaremos todo sobre la carne de ternera para perros.
¿Qué partes de la ternera puedo dar a mi perro?
Si le vas a dar carne de ternera a tu perro, lo mejor es que le quites los huesos y las partes con muchas grasas. Asegúrate también de trocearla, no le des el filete entero, ya que se puede atragantar si come con muchas ansias.
Por el resto, no te preocupes, la carne de ternera tiene muchos beneficios para los perros. Ahora te vamos a indicar cuáles son las mejores formas de dársela, pero decidas lo que decidas, le va a aportar mucha energía.
¿Los perros pueden comer ternera cruda?
Por supuesto que sí. De hecho, la ternera es uno de los alimentos estrella de la dieta BARF. Eso sí, para evitar que tenga virus o bacterias, debes congelarla durante 30 días.
Para ello, adquiere una carne de buena calidad y manipúlala con cuidado: Es decir, colócala solo en superficies limpias y desinfectadas, y lava tus manos antes de prepararla. Otro truco para dar ternera cruda a tu perro es pasarla por la plancha. Eso matará bacterias y virus nocivos para su salud.
¿Cuál es la mejor forma de dar ternera a mi perro?
Si tienes tiempo y espacio en el congelador, puedes dársela cruda como te hemos indicado. Otra opción es cocerla, entre dar ternera cruda o cocida, la mejor opción va a depender de las condiciones de tu perro: Si tu perro tiene el estómago delicado, es mejor la ternera cocida. Pero si tu perro es joven, tiende a engordar o gasta mucha energía, mejor dásela cruda para que se entretenga en masticarla y le sacie más.
Has de tener en cuenta que no puedes alimentar a tu perro solo a base de carne, por eso otra opción muy buena es comprarle un pienso a base de ternera, que sea de origen natural y completo, con otros ingredientes imprescindibles para la nutrición de tu perro. En Organic Hunde tenemos un pienso con músculo de ternera rico en carne, que reforzará las articulaciones de tu perro.

Pienso natural para perros
También te ofrecemos la opción de mezclar la ternera con lo que tú quieras con nuestro saco de carne de ternera fresca. Una opción muy buena es mezclarlo con nuestras zanahorias con aceite o con nuestras hierbas del bosque para perros. Ya verás que ambas opciones no te quitarán apenas tiempo y no te costarán mucho esfuerzo diario.
¿Para qué tipo de perros se recomienda la carne o el pienso de ternera?
Se recomienda dar ternera para perros a canes muy activos, ya que es un alimento rico en colágeno que ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones de tu perro. Por supuesto, también se indica su consumo para perros con problemas de huesos o articulaciones.
También funciona muy bien como premio o snack para perros que sean muy delicados con la comida y que suelan rechazar frecuentemente cualquier pienso. La ternera les suele gustar bastante a todo tipo de perros.
Deja tu comentario