Los hongos o setas tienen múltiples propiedades, entre ellas, algunas son terapéuticas. Las setas son un alimento nutritivo debido a su gran aporte de proteínas, vitaminas, aminoácidos y enzimas. Por eso, están dentro de nuestra dieta.

Una de esas setas tan beneficiosas es el shiitake o Lentinula Edodes, la conocida como “seta de la larga vida” o “elixir de vida”. Proveniente de Asia, es la segunda seta más cultivada en el mundo y crece sobre los troncos muertos del árbol del castaño.

La seta de la larga vida se usa en múltiples recetas de la cocina asiática por todo lo que nos aporta, pero ¿Y para los perros? ¿Le puedo dar shiitake a mi perro? ¿Es tóxica para ellos? ¿Cómo puedo dárselas a un perro? ¿Tiene alguna contraindicación? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

¿Qué es el shiitake para perros?

El shiitake es un hongo comestible originario de Asia que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y japonesa debido a sus propiedades medicinales. Además de ser beneficioso para los seres humanos, en efecto, el shiitake también puede ser beneficioso para los perros. Es decir, no es tóxico para ellos. Puedes incluir estas setas en su dieta tranquilamente siempre y cuando sigas nuestros consejos.

¿Qué beneficios aporta?

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: El shiitake contiene beta-glucanos, que son compuestos que ayudan a estimular el sistema inmunológico de los perros. Al fortalecer el sistema inmunológico, los perros estarán más protegidos contra enfermedades e infecciones.
  • Propiedades antiinflamatorias: Los beta-glucanos también tienen propiedades antiinflamatorias, lo que significa que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo de los perros. Esto resulta beneficioso para perros que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis.
  • Propiedades antioxidantes: Los shiitakes contienen antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, que protegerán las células del cuerpo de los perros del daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes también previenen enfermedades crónicas y degenerativas en los perros.
  • Mejora de la salud cardiovascular: Estas setas contienen compuestos que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto es muy beneficioso para la salud cardiovascular de los perros, especialmente para aquellos que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Advertencias y posibles contraindicaciones

Ahora que sabes los beneficios que este hongo puede proporcionar a tu perro, es importante que sepas cómo incluirlo en su dieta de manera segura. Aunque el shiitake es generalmente seguro para los perros, es importante recordar que algunos perros pueden ser alérgicos a los hongos.

Si tu perro nunca ha comido shiitake antes, es importante que lo introduzcas gradualmente en su dieta y estés atento a cualquier signo de reacción alérgica como picor, enrojecimiento o inflamación de la piel. Si vas a dar cualquier alimento nuevo a tu perro, consulta nuestro blog para informarte de los posibles efectos negativos.

¿Cómo darles shiitake a los perros?

El shiitake es una seta que puede ser difícil de encontrar en tu supermercado de confianza o ser demasiado cara para tu presupuesto.

Organic truthan-Pavo con Shiitake

Pienso natural para perros (con shiitake)

VER PRODUCTO AQUÍ

Una de las mejores opciones es buscar un complemento de shiitake, de hecho puedes encontrarlo como complemento en pastillas o en polvo para añadirlo a su plato diario de comida, pero el problema sigue siendo el mismo: es demasiado caro para que obtenga un extra de proteínas y aminoácidos.

Por eso, en nuestra web, tenemos pienso con la porción necesaria de shiitake que tu perro requiere en su dieta. De esa forma, no tendrás complicaciones, ni tendrás que calcular dosis y medidas. Con un solo saco de pienso obtendrá los beneficios de esta seta, aparte de muchos otros, que le ofrecerán una ración bien proporcionada y completa para que su salud mejore día a día.