El yogur natural es un postre que comemos a menudo. Para nosotros es un alimento fácil de digerir y una excelente fuente de calcio. Además, nos encanta.

También es muy común que veamos a los dueños de los perros darles el vaso de yogur para que apuren lo que queda, pero ¿Es eso correcto? ¿El yogur natural es bueno para los perros? Si es así ¿Qué beneficios aporta el yogur para perros? ¿Cómo puedo dar yogur a mi perro? Todas las respuestas te las daremos a continuación en este post.

¿El yogur natural es bueno para los perros?

Sí, el yogur natural es bueno para los perros, pero no debe contener azúcares ni lactosa. El estómago de los perros no ha evolucionado de la misma forma que el nuestro, es por eso que no pueden tomar lactosa y les puede causar problemas gastrointestinales.

Por supuesto, el yogur no debe ser de sabores, a no ser que lo hayas hecho tú de forma casera y natural con una fruta que puedan comer los perros, como el plátano machucado, del que ya te hemos hablado en otro post.

¿Qué beneficios aporta el yogur para perros?

El yogur natural tiene muchos beneficios, seguramente más de los que tú sabes:

  • Es una fuente de calcio, que beneficia al bienestar de los huesos, los dientes y las uñas de tu can.
  • Es rico en probióticos, unas bacterias que se encuentran en el ácido láctico que regulan el tránsito intestinal y fortalecen las defensas del organismo.
  • Contiene vitaminas B, C y E, que ayudan al crecimiento de tu perro y a su sistema inmunológico.
  • Es un alimento muy nutritivo, rico en minerales esenciales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el sodio.
  • Es una fuente de proteínas, aunque ya sabes que nunca debe sustituir las proteínas cárnicas.
  • El yogur para perros tiene todos estos beneficios aunque no contenga lactosa.
  • Es un alimento bajo en grasas y fácil de digerir, por lo que es apto para perros con estómagos sensibles.

¿Cómo puedo dar yogur a mi perro?

Puedes dar de vez en cuando yogur a tu perro siempre que no tenga edulcorantes, lactosa ni sabores añadidos. Puedes dárselo como complemento alimenticio o como premio y hay muchas formas de dárselo. Por ejemplo, puedes añadirlo a una receta para perros que hagas tú mismo, o puedes simplemente, poner una cucharada a su cuenco.

Los mejores yogures que puedes comprarle son el yogur griego natural sin lactosa o un yogur bajo en grasas, sobretodo si tu perro sufre de sobrepeso o tiende a engordar con facilidad.

Hay algunos perros a los que no les gusta demasiado el yogur o sufren de falta de apetito. En ese caso, prueba a congelarlo y dárselo como si fuera un helado, es un truco que funciona muy bien. Además, también sirve para combatir la calor durante el verano.

Si quieres, puedes añadirle «toppings» para perros, como los que tenemos en la sección barf de nuestra tienda. Por ejemplo, este de arroz con verduras crujientes.

VER PRODUCTO AQUÍ

De esa forma, podrás darle un toque diferente a su yogur y darle un sabor especial y apto para perros.

Advertencias

  • No pretendas sustituir ninguna medicina dándole yogur a tu perro. El yogur es solo un complemento para que tu perro tenga una dieta más equilibrada, pero no es una medicina.
  • Si es la primera vez que das yogur a tu perro hazlo con moderación. Introdúcelo poco a poco en su dieta. En caso contrario, puede ocasionarle malestar, vómitos, diarrea e incluso problemas digestivos.
  • Si observas que cualquier alimento sienta mal a tu perro, acude de inmediato a su veterinario.